jueves, 9 de agosto de 2012

Lanzan el Reality Show de Diversidad Sexual ¨Proyecto 17¨


Con una asistencia de casi 30 activistas de distintos grupos de LGBTI del país (ANIT, Trans Deseo, Fundación Artemisa, AMGLIM, ADESENI, Casa de la Diversidad Sexual de León, Casa de la Diversidad Sexual de Masaya, Componente de Diversidad Sexual del Centro de Estudios Internacionales), entre otros, se hizo hoy pública la presentación del reality show ¨Proyecto 17¨ del Centro Dos Generaciones el cual será lanzado en septiembre de este año si bien el proceso de castings iniciará en agosto próximo.

¨El reality show está dirigido a jóvenes y jovencitas de entre 18 y 25 años y se desarrollará en las áreas de canto, música y baile y será de alcance nacional. Están invitados e invitadas a participar personas de toda la diversidad sexual que puedan presentar espectáculos de calidad en estas tres ramas culturales. El proceso de casting se realizará en todos los departamentos del país y el reality show incluirá discusiones temáticas de temas importantes para la Diversidad Sexual. Al no ser nosotros - Dos Generaciones - una organización que trabaja temas de LGBTI entonces requerimos de grupos aliados de este sector poblacional para que nos apoyen en todo el desarrollo del proceso. La intención es que el tema de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos sean posicionados dentro de la agenda pública. El programa tendrá su propia página web y algunos sitios en las redes sociales. Idealmente debería motivar a la juventud a hablar de manera abierta y franca sobre estos temas.¨ - apuntó Mario Chamorro, Director Ejecutivo del Centro Dos Generaciones.

¨El reality show incluirá la presentación por televisión de 12 capítulos los cuales tendrán una duración de  una hora y media los sábados o domingos. Estamos en proceso de negociación con la televisora sobre el espacio de tiempo y los días de transmisión. El evento final será televisado en vivo y directo desde el Teatro Nacional Rubén Darío¨ - concluyó Chamorro.

Los y las activistas de LGBTI presentes en la reunión hicieron énfasis en la importancia de apropiarse de estos espacios que se van ganando y también en el rol particular que tendrán las personas de la Diversidad Sexual participantes, tanto en el desarrollo de los temas que se discutirán (algunos de los cuales son muy actuales y están causando revuelo en la sociedad nicaragüense, tales como el tema del Código de la Familia que se discute actualmente en el Parlamento nicaragüense) como en el proceso de guía y consulta que deberán facilitar los grupos y activistas de LGBTI involucrados en esta producción de cara a ¨evidenciar la vivencia de las personas de la Diversidad Sexual tal cual es¨ - concluyó una reconocida activista Trans que se expresó durante la reunión.

Fuentes: Diversas fuentes.
Video: Vista de los y las activista de LGBTI presentes en la actividad de presentación del nuevo reality show. Cortesía del activista Ebén Díaz (usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario