martes, 14 de agosto de 2012

Fallece Stéphane Tchakam, activista de Pan Africa ILGA



ILGA emitió un breve comunicado de ¨tristeza y conmoción al conocer la noticia de la repentina muerte de Stéphane Tchakam ocurrida este pasado lunes 13 de agosto como resultado de una enfermedad contra la cual luchó en los últimos años y sobre la cual mantuvo oculta y de manera muy privada todo tipo de información. Co-fundador de Alternativas Camerún y redactor jefe de Le Jour, uno de los principales diarios de Camerún, Stephane era un periodista muy respetado y un ardiente activista de LGBTI y Derechos Humanos¨.

¨Stéphane trabajó incansablemente para ver a las personas LGBTI en su país, igual que él cree que es un signo de la modernidad, la democracia y la ciudadanía plena de un Camerún transformado¨.

¨Fue uno de los pocos hombres gays que están públicamente en un país que aún penaliza los actos del mismo sexo con penas de prisión de 5 años. Stephane ha colaborado con ILGA como responsable de comunicación de Pan Africa ILGA desde hace varios años, en un esfuerzo por hacer que el movimiento LGBTI africanos más fuertes¨.

¨Un gran amante de las artes y los artistas, será recordado por su resplandeciente belleza, la alegría, la gracia y el amor por la vida. Su gran ingenio, la generosidad y la fuerza sin duda seguirá guiando a los partidarios de LGBTI en el Camerún¨ - concluyó la breve nota publicada por ILGA.

Desde la CHN queremos hacer extensivas nuestras condolencias a la familia del activista y también a todo el resto del equipo de ILGA con el cual Stéphane trabajó durante varios años.

Fuentes: ILGA en www.ilga.org, otras fuentes.
Foto: tomada del sitio web de ILGA en www.ilga.org (http://ilga.org/directory/en/detail?o_id=3667).

No hay comentarios:

Publicar un comentario