viernes, 17 de agosto de 2012

Embajador del Reino de Noruega: ¨... pese al cierre de la Embajada, seguiremos apoyando a la Diversidad Sexual en Nicaragua... ¨


En un acto conmemorativo realizado el día de hoy en las instalaciones del Centro de Estudios Internacionales - CEI -, en el cual se develó la placa que honra el nombre del Embajador del Reino de Noruega en Nicaragua, señor Ole Overaas, se hicieron presentes activistas de LGBTI, invitados e invitadas especiales y medios de prensa.

El acto estuvo presidido por Zoilamérica Narváez Murillo, Directora Ejecutiva del CEI; el Embajador del Reino de Noruega en Nicaragua, señor Ole Overaas y Lavyezka Diedrich, Miss Gay Nicaragua 2012, entre otras personalidades. 

Zoilamérica Narváez agradeció al Embajador Overaas ¨... por el apoyo que usted y muy particularmente el gobierno de Noruega ha brindado al trabajo de los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil en estos últimos años, y muy particularmente al CEI, y esta placa que develamos hoy, que ´bautiza´ con su nombre a nuestro auditorio, es más que merecida y Noruega siempre estará presente en Nicaragua... ¨ - comentó la Directora Ejecutiva del CEI.

El Embajador Overaas dijo que ¨... Noruega desde el inicio de las relaciones entre ambos países siempre ha apoyado a Nicaragua y pese a que el cierre de la Embajada (del Reino de Noruega) en Managua, ha sido una decisión de carácter administrativo y no político, pues se discutió que tener dos embajadas en centroamérica era ´demasiado´, sin embargo desde la Embajada en Guatemala continuaremos apoyando al gobierno en algunas cositas puntuales, quizás desde algunas agencias específicas de las Naciones Unidas, así como también continuaremos apoyando los temas de medio ambiente y agua, derechos humanos de las mujeres y de la Diversidad Sexual tal y como lo hemos hecho en los últimos años y muy particularmente el trabajo del CEI con organizaciones y movimientos de LGBTI que han sido aliados estupendos en estos años y sepan ustedes que aunque nos vamos de acá, les continuaremos apoyando y Nicaragua siempre estará presente de manera muy especial en nosotros y en el pueblo de Noruega... ¨ - comentó el Embajador Overaas.

Por otro lado, Miss Gay Nicaragua 2012, Lavyezka Diedrich dirigió unas breves palabras a los y las presentes y agradeció muy puntualmente al Embajador Overaas ¨por el apoyo que nos han dado a la Diversidad Sexual en estos últimos años¨.

Al evento asistieron también algunos y algunas reconocidos y reconocidas activistas de LGBTI como Bayardo Siles (Casa de la Diversidad Sexual en Matagalpa), Alberto Mayorga (Managua), Yilse Zeledón y Marvin Mayorga (IDSDH, Managua), Ebén Díaz (CEI) y Samy Sierra (ANIT), entre otros y otras presentes.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Foto: La Directora Ejecutiva del CEI, Zoilamérica Narváez; el Embajador del Reino de Noruega, señor Ole Overaas; la señorita Lavyezka Diedrich, Miss Gay Nicaragua 2012; Roberto Bolaños y Luis Ojeda, organizadores de Miss Gay Nicaragua. Cortesía del activista Ebén Díaz (foto usada con el debido permiso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario