lunes, 23 de julio de 2012

Violador de Bayardo Montoya, - Kelly Torrez - busca su libertad



Esta redacción supo de último minuto que familiares, amigos y vecinos del violador Kelly Torrez se preparan para emprender una batalla legal para su liberación luego de ser acusado de la violación del joven Bayardo Montoya el pasado mes de febrero en Matagalpa y una vez que el proceso judicial ya ha comenzado.

El acusado en cuestión guarda prisión preventiva por orden de la jueza - Justina Vásquez - de esta ciudad desde hace casi ya tres semanas. En lo que parece un intento desesperado por liberarle de lo que sería una pena contundente, Torrez y sus familiares han empezado una campaña en esta ciudad, junto a amistades y vecinos de su barrio para que este ¨sea liberado pues es inocente¨.

Según pudimos comprobar de primera mano este fin de semana, una serie de mantas han sido puestas en distintos puntos de la ciudad en favor de Kelly. Intentamos obtener la reacción y comentarios de activistas de LGBTI al respecto, pero la Casa de la Diversidad Sexual estaba cerrada por encontrarse estos atendiendo una actividad de fin de semana fuera de la ciudad y nos fue imposible obtener declaraciones al respecto.


Extraoficialmente supimos que activistas de LGBTI han comentado que ¨harán uso de todos los instrumentos legales al alcance para que se haga justicia sobre este caso y que el implicado - o implicados - sean llevados ante las autoridades y se aplique una pena ejemplar¨ - concluyó la fuente consultada que prefirió el anonimato.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN, diversas fuentes.

Foto: Vista de una de las mantas en favor de Kelly Torrez, ubicada frente a los juzgados de Matagalpa. Foto cortesía del activista Ebén Díaz (usada con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario