lunes, 16 de julio de 2012

Inauguran Casa de la Diversidad Sexual en León


video

Con una asistencia de casi 80 personas, el día de hoy en horas de la mañana en uno de los salones del Restaurante ¨Sacuanjoche¨ de la ciudad de León se inauguró con una conferencia de prensa la Casa de la Diversidad Sexual.

La mesa estuvo presidida por Karina Porras del MOVFEMD y responsable de la Casa de la Diversidad Sexual de León, Yura Marcelo Mojica de CODISEX, Hazel BojorgeLester Mairena (abogados) y Ebén Díaz (consultor) del Centro de Estudios Internacionales - CEI y Hollman Pineda (de la Procuraduría de Derechos Humanos).

El señor Pineda disertó sobre la voluntad y el seguimiento que la Procuraduría ha hecho sobre casos de violencia y discriminación contra LGBTI. Los abogados Bojorge y Mairena del equipo de asesoría legal del Centro de Estudios Internacionales disertaron sobre los mecanismos de denuncias de violaciones y discriminación con los que la población LGBTI cuenta para interponer sus denuncias. Ebén Díaz, representante del CEI explicó los alcances del proyecto que aglutina a las Casas de la Diversidad Sexual y el espacio que el CEI ha facilitado para apoyar políticamente a los grupos y activistas de la Diversidad Sexual por ya casi cuatro años con miras a posicionarlos estratégicamente y continuar apoyándoles en los años venideros.

Al evento se hicieron presentes distintos medios de comunicación locales (radio y tv) y también estuvieron presentes las candidatas del Miss Gay León que se realizará el siguiente mes en esta ciudad. Entre otras personalidad también asistieron a esta conferencia de prensa Roberto Bolaños y Luis Ojeda, Coordinadores del evento Miss Gay Nicaragua.

Asistieron activistas de LGBTI, organizaciones feministas, entidades donantes, ong´s de Derechos Humanos, representantes de la Policía Nacional, entre otros y otras.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

Video: Vista de los y las asistentes a la inauguración de la Casa de la Diversidad Sexual en León. (Video cortesía del activista Ebén Díaz, usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario