lunes, 25 de junio de 2012

Se realiza Foro sobre Acoso y Discriminación en el marco de la Jornada del Orgullo en Managua



video

En el marco de la Jornada 17 de mayo y 28 de junio ¨Contra el acoso y los crímenes de odio hacia LGBTIQ¨ se realizó el día de hoy 25 de junio el Primer Foro ¨Contra el acoso y los Crímenes de odio hacia LGBTIQ¨ en el Hotel Seminole Plaza en Managua.

Con una asistencia de aproximadamente 70 personas, entre activistas LGBTIQ e invitados e inviadas especiales se realizaron distintas ponencias.

El Centro de Estudios Internacionales – CEI hizo la presentación del Informe Mundial sobre Homofobia de Estado 2012 de ILGA, la cual esuvo a cargo del activista Ebén Díaz y reacciones al informe por parte de la Dra. Ana María Pizarro ex – directora de SI Mujer. José Ignacio López de RDS expuso el tema sobre Los Crímenes de Odio en Nicaragua. Las causas y efectos del acoso y los crímenes de odio a personas de la Diversidad Sexual a cargo de Martha Villanueva, Ludwika Vega y Marvin Mayorga del Grupo SAFO, la Asociación Nicaragüense de Trans y la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos - IDSDH, respectivamente. Finalmente la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel presentó la Respuesta del Estado para combatir el acoso y los crímenes de odio.

El evento fue atendido por algunos canales de televisión.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua.
Video: Vista de los y las asistentes al Foro. Video cortesía del activista Ebén Díaz (usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario