viernes, 22 de junio de 2012

Proceso de capacitaciones de 4 años para LGBTIQ en temas de Liderazgo Transformacional e Inteligencia Emocional llega a feliz culminación


Luego de casi 4 años de iniciado un programa de Liderazgo Transformacional e Inteligencia Emocional llegó hoy a su fin este proceso. Liderado desde 2009 por el PNUD, hoy se recibieron 17 miembros de la comunidad LGBTIQ y de otras organizaciones del país en un acto de graduación en el Centro del Conocimiento del PNUD en Managua (edificio Ofi Plaza, centro de la ciudad).

Luego de pasar revista a todo el proceso y de explicar sobre los siguientes pasos y retos que enfrentará este equipo como facilitadores y facilitadores de los mismos temas en otros sectores de la sociedad, discutir sobre los retos del movimiento LGBTIQ del país, presentar la estrategia de abordaje de vih/SIDA del PNUD para los siguientes años y discutir otras áreas futuras de apoyo con este sector poblacional, la Dra. Valeria Bravo - oficial del PNUD - dio por concluido este proceso, mismo en el que ella participara como oficial coordinadora de Naciones Unidas en Nicaragua.

¨Hoy concluye un proceso que esperamos siga siendo cultivado para el avance y el desarrollo del liderazgo LGBTIQ en Nicaragua¨ - concluyó la Dra. Bravo.

Entre otros grupos que concluyeron hoy el ciclo  se encontraban de los grupos: MOVFEMD, ANIT, Red Trans de Nicaragua, ANJODISEX, ANDISEX, ADESENI y de organizaciones como el CEI y entre los y las activistas que recibieron sus diplomas figuraban Karina Porras (MOVFEMD), Jeffry Corea (ANJODISEX), Ebén Díaz (CEI) y Marlene Vivas (ADESENI).

Al finalizar el evento los y las asistentes compartieron juntos un almuerzo.

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Video: Cortesía del activista Ebén Díaz (vista parcial de los y las asistentes al evento. Video utilizado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario