martes, 29 de mayo de 2012

Se realiza reunión de organizaciones de la sociedad civil con personeras de la CIDH

video
Con la asistencia de más de 45 personas, se realizó ayer una Reunión de organizaciones de la Sociedad Civil con la Relatora de Derechos Humanos de las mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Dra. Tracy Robinson y su asesora, la Dra. Rosa Celorio en un conocido Hotel del centro de Managua.

Al evento se hicieron presentes mujeres y activistas de diversidad sexual de las siguientes organizaciones: Centro de Derechos Constitucionales, SI Mujer, RSMLAC, CENIDH, IDSDH, MCAS, Voces Caribeñas, RMCV, Grupo Estratégico por la Despenalización del aborto, MAM, Puntos de Encuentro, CEI, Campaña 28 de Septiembre y las dos personeras de la CIDH.

En la reunión se abordó la difícil situación en el contexto nicaragüense sobre los Derechos Humanos y lo vulnerables que todavía se encuentran grupos como las mujeres, jóvenes, adolescentes, discapacitados y personas de la Diversidad Sexual.

Fueron expresados también avances por parte de las autoridades de gobierno y del Estado, sin embargo también fueron muchas las evidencias de estancamientos y retrocesos en materia de garantías y cumplimiento de Derechos Humanos en el país.

La reunión tuvo lugar por espacio de dos horas.

Fuentes: Varias.
Video: Vista de los y las asistentes a la reunión con la Relatora Especial de Derechos Humanos de las Mujeres de la CIDH. Cortesía del activista Ebén Díaz (video usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario