jueves, 31 de mayo de 2012

Activistas LGBTI denuncian a la Asamblea Nacional ante la Procuraduría de Derechos Humanos


video

El día de hoy los activistas Marvin MayorgaOswaldo García (IDSDH) y Ebén Díaz (CEI) se presentaron a las oficinas de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en Managua para interponer formal denuncia en contra de los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional del país porque estos por casi dos meses se han rehusado a recibirles y a contestar cartas de solicitud de recibimiento para exponer sus argumentos ante la propuesta de borrador de Código de la Familia que se discute en el parlamento nicaragüense.

Los activistas fueron recibidos por una funcionaria del Despacho de Defensa de la Procuraduría a quien entregaron pruebas documentadas de las distintas cartas que han entregado en el despacho de recibimiento de la Asamblea Nacional desde hace casi dos meses sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

¨Nos llama la atención que una comisión evangélica se presentó el pasado jueves 24 de mayo por primera vez ante el parlamento y fueron recibidos por los y las diputados y diputadas de la Asamblea Nacional sin contemplaciones de ningún tipo. Nosotros y nosotras ya llevamos casi dos meses frente al parlamento y, pese a que hemos enviado tres cartas de solicitud para ser recibidos y recibidas, hasta la fecha no nos han respondido ninguna de nuestras misivas¨ - comentó el activista Marvin Mayorga, del grupo IDSDH ante distintos medios de comunicación que se hicieron presentes ante la Procuraduría para escuchar sus declaraciones.

¨Continuaremos insistiendo y agotando todos los procedimientos a nuestro alcance hasta lograr una respuesta de parte de las autoridades correspondientes dentro de la Asamblea Nacional¨ - comentó Mayorga.


Por su parte, la funcionaria de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos se limitó a recibir la denuncia, revisar las copias de las cartas de solicitud, iniciar el trámite correspondiente y no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación, pese a que estos insistieron en abordarla varias veces.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Video: Los activistas Marvin Mayorga, Oswaldo García y Ebén Díaz al momento de interponer la denuncia ante la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos. Cortesía del activista Ebén Díaz (video usado con el debido permiso del activista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario