martes, 10 de abril de 2012

Miss Gay Nicaragua 2012 se realizará por primera vez en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua


Es oficial: En el Teatro Nacional Rubén Darío de la ciudad de Managua (capital de Nicaragua) el próximo sábado 28 de abril a las 7:00 pm se realizará el certamen Miss Gay Nicaragua 2012, así lo confirmó Roberto Bolaños, Presidente del Equipo Coordinador de dicho evento.

¨El evento reviste especial importancia por varias razones: es la primera vez en toda la historia del país y del Teatro Nacional Rubén Darío que un evento de esta naturaleza se realiza en este edificio (considerado el tercer más bello teatro nacional en toda América Latina). La comunidad LGBTIQ del país debe sentirse orgullosa porque los derechos humanos de este sector de la población se reivindican una vez más al permitírse que nos ´tomemos´ el Teatro Nacional Rubén Darío por toda una noche para realizar este evento que permitirá de igual manera reivindicar nuestros derechos a través del aporte cultural y artístico de las candidatas y para el deleite del público asistente¨ - comentó Bolaños.

¨El Equipo Coordinador del evento ha hecho todo lo posible por montar una actividad de calidad y agradecemos particularmente el apoyo de la Primera Dama, Rosario Murillo, el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura; a través del Ministro Luis Morales y de las autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío por todo el apoyo que nos han facilitado para realizar este evento. De igual manera al Canal 8 de Televisión Nacional que transmitirá el evento en vivo y directo a toda la nación¨.

Sobre las participantes, Bolaños comentó que: ¨las candidatas proceden de todos los departamentos del país y se comprometieron a un marco ético para la participación en este evento, por supuesto luego de cumplir con los parámetros mínimos requeridos y luego de pasar por un ´casting´ y una entrevista con un jurado como parte del proceso de selección de las candidatas. El evento final del certamen será una noche de luz, color, magia, entretenimiento, belleza, gracias e inteligencia y personalidades del ámbito político, intelectual, artístico y cultural del país ya han confirmado su asistencia al evento y también como parte de los presentadores y las presentadoras invitados e invitadas y como parte del jurado calificador¨.

Ante la pregunta de rigor de si se consultó a activistas y organizaciones de LGBTIQ sobre la idea del evento y su posible montaje, Bolaños comentó que: ¨hicimos las respectivas consultas con organizaciones y activistas LGBTIQ del país y nos han manifestado todo su apoyo como parte de sus procesos y actividades de incidencia, defensa y reivindicación de los derechos humanos de personas de la diversidad sexual¨.

Sobre la asistencia de la Primera Dama, Rosario Murillo al evento, Bolaños dijo que: ¨Si bien le extenderemos la invitación formal para que nos acompañe en esa noche, todavía no podemos ni afirmar ni negar su presencia en el evento¨ - concluyó.

Al cierre de esta nota, ninguna autoridad eclesiástica de ninguna confesión religiosa había emitido juicio alguno sobre la noticia.

Fuentes: varias. Foto: http://www.wix.com/missgaynic/2012 (portal web oficial del evento).

1 comentario:

  1. wow!! me encanta la propaganda para el evento los felicito que vayan evolucionando en un evento tan importante como este

    ResponderEliminar