martes, 17 de abril de 2012

Juicio sobre el caso ¨Eddy Ramírez¨ inicia mañana en la ciudad de León


Finalmente y luego de dos meses de lucha, un proceso legal agotador, búsqueda de recursos, movilización de activistas y ONG´s donantes, formación de alianzas, etc., mañana inicia acá en Nicaragua el juicio sobre el caso de Eddy Ramírez (el joven homosexual que fuera asesinado con saña y brutalidad el pasado 12 de febrero en la ciudad de León, occidente de Nicaragua, en lo que apunta a ser tipificado como un crimen de odio - por los comentarios hechos por los asesinos contra Eddy mientras perpetraban el crimen - y del que solo ¨Julieta¨ - su ahora ex-pareja - fuera la única sobreviviente).

Finalmente los asesinos serán llevados ante la justicia y para ello la Comisión Coordinadora del Movimiento de la Diversidad Sexual de Nicaragua ha previsto que el juicio pueda ser presenciado a nivel internacional vía ¨streaming¨.

El juicio inicia mañana miércoles 18 de abril (a las 9:30 am, hora de Nicaragua) y se extenderá por 3 días hasta el viernes 20 de abril. Una vez concluido todo el proceso de audiencias, presentación del caso por la parte acusadora y la defensa de los implicados, presentación de pruebas documentales, fotografías, testimonios de testig@s del caso y conclusiones del mismo, la próxima semana se citará nuevamente para la lectura del veredicto del jurado y se dictará la sentencia.

Un grupo de más de 60 activistas gays, lesbianas y Trans se movilizará mañana miércoles a primera hora de la mañana hacia los juzgados de la ciudad de León (distante a 100 kilómetros de Managua, la capital) para ejercer presión pública afuera de las instalaciones del juzgado. ¨Hemos preparado mantas, pancartas y el ánimo de l@s activistas está presto para ejercer presión pública de modo que exigiremos a las autoridades correspondientes la realización de un juicio apegado a derecho, tal y como lo mandatan las leyes y el Código Penal vigente en el país y una sentencia en la que se aplique todo el peso de la ley contra los asesinos de Eddy¨ - comentó un activista gay que no quiso ser identificado.

Para tod@s aquell@s interesad@s en dar seguimiento al caso en vivo y directo, pueden seguir el juicio vía ¨streaming¨ en el link:

http://fundaxolo.org/juiciodecrimendeodio/

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua, Comisión Coordinadora Movimiento de la Diversidad Sexual de Nicaragua, diversas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario