viernes, 20 de abril de 2012

Activistas LGBTI protestan frente al Parlamento nicaragüense por nuevo Código de la Familia

Un grupo de activistas LGBTI de Managua, León, Carazo y otras regiones del país se hicieron presentes el día de ayer frente al edificio de la Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) para demandar públicamente a los diputados y las diputadas de este país por violar sus derechos.

El Parlamento nicaragüense inicio ayer la discusión sobre el nuevo Código de la Familia (mismo que estaba pendiente de discutir desde hacía 10 años) y se esperaba que la discusión y aprobación del mismo iniciara con los primeros 10 artículos. 

Alrededor de unos 70 activistas gays, lésbicas y Trans se hicieron presentes a partir de las 9:00 am (hora de Managua) frente a las oficinas del Parlamento para demandar a los legisladores y las legisladoras porque no se están tomando en cuenta las necesidades de este sector poblacional y de otros muchos en la discusión y aprobación del nuevo Código.

Consultados algunos y algunas activistas afirmaron que: ¨el documento no incluye el concepto de familias diversas y por tanto lesiona y abusa de nuestros derechos pues no considera a las familias que no son formadas por parejas heterosexuales. En consecuencia una otra serie de derechos regidos en esta materia también nos serían negados, entre ellos el derecho al matrimonio - o sucedáneos - el derecho a la unión de hecho estable, la adopción de menores, legados, etc.¨ - comentaron activistas gays y lésbicas.

Al finalizar el día pudimos confirmar que el Parlamento no aprobó los 10 artículos que se habían propuesto para la discusión del día de hoy, sino más bien aprobaron de un solo tajo los primeros 40 artículos - de un total de 649 que conformarán el nuevo Código de la Familia una vez que esté totalmente aprobado -.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - activistas LGBTIQ - otras fuentes.
Video: Cortesía y gentileza del activista Ebén Díaz (usado con su debido permiso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario