viernes, 27 de abril de 2012

Activistas de LGBTIQ debaten sobre el Código de la Familia

Un grupo de activistas de LGBTIQ se reunieron el pasado miércoles 25 de abril en la Universidad Centroamericana para debatir en un foro titulado ¨Familias Diversas... iguales derechos?¨ sobre la propuesta de Código de la Familia que se revisa actualmente en la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Aproximadamente unas 100 personas entre activistas, invitados e invitadas especiales y estudiantes de la universidad se reunieron en el auditorio ´Roberto Terán´ de esta Alma Mater para debatir sobre esta propuesta de Código y sobre cómo este lesiona los derechos de la población de la diversidad sexual y de otros sectores del país que no fueron ni han sido consultados para su presentación.

El debate fundamental gira en torno a la no inclusión ni consideración del concepto de ´familias diversas´ mismo que es obviado en el documento que se discute en el parlamento y solo establece la consideración de familias bajo el entendido que estas sean conformadas por el binomio hombre-mujer y fuera de esa acepción ninguna otra es posible. En el foro no se hizo mención alguna al tema del matrimonio gay (o cualquier otro sucedáneo del mismo).

¨La propuesta actual presentada ante la Asamblea Nacional lesiona nuestros derechos como comunidad LGBTIQ del país y como ciudadanos y ciudadanas de este país pues no nos considera en lo absoluto y nos niega el derecho a existir como familias y a los posibles beneficios ligados a ellas.¨ - comentó un activista gay participante del evento.

El evento fue cubierto también por algunos medios de comunicación escrita y televisiva.

Fuentes: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN. Foto: Vista parcial de la concurrencia al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario