lunes, 2 de abril de 2012

Activista LGBTIQ invitado nuevamente a lección inaugural de reconocida Universidad.

El activista Ebén Díaz fue invitado el jueves 29 de marzo pasado para compartir la lección inaugural de cuatrimestre en la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua.

Ebén discertó con estudiantes de las carreras de filología, administración, marketing y ciencias de la computación sobre la diversidad sexual, los derechos humanos de este grupo de personas y el contexto actual de las distintas organizaciones y movimientos de LGBTIQ en el país, en la región centroamericana, a nivel latinoamericano y mundial.

Según comentó una profesora de la facultad de humanidades, ¨la Universidad Centroamericana (- catalogada entre las 10 mejores universidades de centroamérica -) es la única en todo Nicaragua y en el área centroamericana que está a la vanguardia de los estudios sobre sexualidad y género, incluyendo temas sobre diversidad sexual. Esto lo venimos implementando desde hace ya algunos años y queremos hacer un énfasis en este tipo de temáticas para contribuir a ´desmitificar´ la vivencia de las personas de la diversidad sexual y promover sus derechos así como también el estudio de la sexualidad humana. Nos sentimos siempre muy honradas de invitar a personalidades a compartir la lección inaugural sobre este tema entre el estudiantado de la universidad y por supuesto que reconocemos el liderazgo de Ebén quien es líder entre la comunidad LGBTIQ del país y un experto en el tema y quien siempre está dispuesto a compartir sus experiencias con nosotr@s y con l@s alumn@s¨.

Por otro lado Díaz comentó que ¨actualmente están en proceso de conversaciones sobre el posible establecimiento de un curso sobre ´sexualidades´ a ser impartido en convenio entre esta universidad y otra ONG de Nueva York que ha mostrado interés en facilitar y financiar un curso de este tipo entre profesionales, investigadores/as y académic@s del área latinoamericana, a ser impartido posiblemente en el segundo semestre de este año. Las conversaciones con UCA van bastante adelantadas y si todo sale bien, eventualmente podríamos pensar en el establecimiento de un evento - en una segunda oportunidad - que se ofrecería como una maestría o un postgrado. Tenemos muchas espectativas al respecto¨ - concluyó Díaz.

Fuente: Relaciones públicas y comunicaciones - UCA. Ebén Díaz.

1 comentario:

  1. Es una vergüenza que Ebén Díaz sea una figura respetable y representativa de la comunidad LGBTIQ de Nicaragua, si solo anda de bacanal, viviendo de la cooperación internacional para andar ofreciéndose por ciertas páginas de internet en contactos sexuales. Que pena que sea una figura de barro...

    ResponderEliminar