domingo, 4 de marzo de 2012

Zimbawe participa por primera vez en el Mister Gay World


GALZ (Gays y Lesbianas de Zimbawe) desean felicitar a Taurai Zhanje al entrar en el concurso del Mr. Mundo Gay que se celebrará en Johannesburgo, Sudáfrica. Siendo uno de los cuatro concursantes de África y el primero de Zimbabwe es un hecho histórico que estamos muy orgullos@s. Taurai se convierte en nuestro embajador y modelo a seguir para la Comunidad Gay de Zimbabwe.

Con el intenso clima de homofobia existente en Zimbabwe y la legislación restrictiva que hace que sea difícil para las personas transgéner@s, Lesbianas Gays y Bisexuales ser abiertos sobre su sexualidad y de utilizar el espacio público con seguridad, Taurai ha mostrado gran coraje y la audacia de entrar en el concurso.

Como GALZ no esperamos que todas las personas de Zimbawe acepten los derechos de gays o la cuestión de la homosexualidad. Pero sí esperamos que los zimbabuenses puedan entender y promover el carácter fundamental, inalienable e indivisible de los derechos humanos, incluida la no discriminación sobre la base de raza, género, tribu, cultura y orientación sexual

Saludamos su valentía y la esperanza de que su participación nos inspire a todos a salir y celebrar nuestras vidas a pesar de las circunstancias muy difíciles en que vivimos en Zimbabwe: la homofobia institucionalizada, por lo que es difícil para la comunidad LGBTI eñ llevar una vida positiva por lo tanto estamos entusiasmad@s con su participación, ya que demuestra a l@s zimbabuenses el carácter general y resistente a exponernos en la superación de retos.

Le deseamos todo lo mejor y esperamos que gane el título final. La comunidad LGBTI de Zimbawe está junta detrás tuyo.

Fuente: http://ilga.org/ilga/en/article/nq8dCpf1uB (parcialmente editado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario