jueves, 15 de marzo de 2012

Historia de la Homosexualidad (capítulo 33): Gillian Anderson


La actriz Gillian Anderson, quien saltó a la fama gracias a su papel como la agente especial Dana Katherine Scully en la popular serie ¨Los Expedientes Secretos X¨ (The X-Files en su versión original en la mayor parte de América Latina), ha hablado en una reciente entrevista sobre las relaciones que ha mantenido con mujeres.

La mayor parte de nosotros la recordamos como la agente especial Dra. Dana Katherine Scully, aportando una sana dosis de escepticismo frente al “I want to believe” (quiero creer) de su compañero, el Agente Fox Mulder (David Duchovny). Sin embargo, la carrera de Anderson ha continuado por derroteros bastante distintos, centrándose en papeles más complejos y alejados del gran público, como en los escenarios londinenses. Ahora, ante el inminente estreno de una nueva adaptación televisiva de la obra Grandes esperanzas de Dickens, en la que interpreta a Miss Havisham, “la novia olvidada por el tiempo”, Anderson ha concedido una entrevista en la que no duda en abordar su pasado, según ella poco convencional.

La actriz cuenta que mantuvo una larga relación con otra chica durante sus años de enseñanza secundaria, y que no le supuso ningún problema de autoaceptación quizá porque sabía que no era 100% homosexual. De hecho, añade que ha tenido otras relaciones con mujeres, aunque habrían sido “la excepción, no la regla”.

Fuente: http://www.dosmanzanas.com/2012/03/gillian-anderson-la-agente-scully-en-expediente-x-habla-sobre-su-bisexualidad.html (parcialmente editado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario