viernes, 30 de marzo de 2012

Estados Unidos: Homofóbico ira a prisión por grabar video que provoco suicidio


Más que una idea de justicia, la condena de un muchacho que difundió un video del encuentro homosexual de su compañero de cuarto en la Universidad de Rutger (Nueva Jersey), ha generado un poderoso e histórico precedente en un asunto que lleva años trasnochando a la sociedad estadounidense: el bullying o acoso al que son sometidos muchos jóvenes en el país.

El pasado 16 de marzo, un jurado de New Brunswick (Nueva York) determinó que Dahrum Ravi, de 20 años, sería responsable de 16 cargos, entre ellos invasión de privacidad e intimidación, este último, un crimen de odio. Su sentencia podría acarrearle 10 años de prisión, tras los cuales podría ser deportado, pues Ravi es ciudadano de la India. Incluso, se consideraría aplicar la pena de muerte.

El delito cometido por Ravi se remonta al año 2010, cuando Tyler Clementi, recién egresado del bachillerato, fue asignado como compañero de cuarto de Ravi en la universidad. Enterado de que el recién llegado era homosexual, Ravi inició una oleada de comentarios difamatorios en redes sociales que culminaron en la transmisión en vivo, vía web-cam, del momento en que Clementi sostenía relaciones con otro hombre en el cuarto que ambos compartían.

Cuando Clementi se enteró de lo que había sucedido decidió suicidarse saltando desde lo alto del puente George Washington, que une a Manhattan y Nueva Jersey.

El caso desató un debate nacional. No solo por el desenlace trágico de esta historia, sino porque puso de nuevo un reflector sobre el grave problema del bullying en colegios y universidades de EE. UU y ahora, finalmente, parece que se hizo justicia y se envía un mensaje claro a los agresores… esto tiene que parar!

Fuente: diario de manhunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario