sábado, 3 de marzo de 2012

Comisión coordinadora del Movimiento de la Diversidad Sexual de Nicaragua y Procuradora de Diversidad Sexual a reunión con grupos y activistas LGBTIQ


Supimos de última hora que la comisión coordinadora del Movimiento de la Diversidad Sexual de Nicaragua se reunirá este próximo lunes 5 de marzo en el despacho de la Procuradora Especial para la Diversidad Sexual, Samira Montiel con grupos y activistas LGBTIQ de Nicaragua.

La idea de la reunión - según nuestra fuente - es el brindar información, por parte de la Procuradora, sobre el estado en que se encuentra el caso del asesinato del compañero gay Eddy Ramírez Novoa (ocurrido en la ciudad de León, el pasado 12 de febrero) y también informar sobre el dictamen (que ya se tiene a mano) sobre el asesinato del compañero gay Pablo Reyes Plata (ocurrido en la ciudad de Ticuantepe, el pasado 19 de febrero).

La comisión coordinadora ha citado a esta reunión a grupos y activistas LGBTIQ del país para evaluar lo que informará la Procuradora Montiel y ver posibles acciones a seguir. Supimos que la comisión ya cuenta con un asesor legal que les ha orientado sobre las acciones a seguir en el caso de Ramírez Novoa.

De igual manera abordarán una denuncia interpuesta por otro activista, según el cual ha recibido serias acusaciones en una conocida radio de alcance nacional por un conocido periodista que le acusó e injurió, poniendo en serio riesgo a su persona (pues las declaraciones son muy graves). El activista solicitó apoyo, protección y medidas urgentes a esta comisión coordinadora y a la Procuradora Montiel, quienes ya informaron al activista sobre los pasos a seguir una vez que se tenga hecha la denuncia.

En lo que va del mes de febrero de 2012, dos hombres gays han sido asesinados en Nicaragua en dos ciudades distintas y, según lo que se percibe de las pesquisas, ambos crímenes podrían ser tipificados como crímenes de odio. Por otro lado, un activista gay también fue aparente objeto de injurias y calumnias de parte de un famoso reportero trabajador de una reconocida radio de alcance nacional que, según sus declaraciones, estas injurias y calumnias podrían conducirle a una situación potencialmente riesgosa contra su integridad física.

Fuente: activista LGBTIQ que no quiso ser identificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario