sábado, 25 de febrero de 2012

Comunicado del Movimiento de Diversidad Sexual de Nicaragua sobre el caso del asesinato de Eddy Ramírez Novoa


Publicamos a continuación una nota tomada del facebook del grupo que está dándole seguimiento al caso del asesinato del compañero homosexual Eddy Napoléon Ramírez Novoa. La misma fue publicada hace pocos minutos.

Estimad@s:

Esperamos que tod@s se encuentren muy bien.

Les informamos lo siguiente: La comisión coordinadora del Movimiento por la Diversidad Sexual de Nicaragua en reunión de hoy sábado 25 de febrero de 2012 ACORDÓ lo siguiente:

1.- Felicitar a los grupos, movimientos, organizaciones, instituciones y activistas LGBTIQ e instituciones y organizaciones amigas y aliadas por el apoyo prestado para el plantón público que realizáramos el pasado viernes 24 de febrero en los juzgados de León para demandar justicia apegada a derecho en el caso del asesinato del compañero Eddy Napoléon Ramírez Novoa. Aunque la audiencia no pudo ser realizada por procedimientos judiciales requeridos por la defensa de los presuntos asesinos, sí pudimos hacer sentir nuestra voz de activismo y militancia LGBTIQ ante las autoridades de justicia y sociedad leonesa y demandar un juicio apegado a derecho para este caso.

2.- Solicitar (....) que nos ayude(n) con la moderación del grupo en facebook vigilando que el lenguaje utilizado en este medio y en los comentarios de l@s participantes sea un lenguaje de tolerancia, propositivo, de altura y NO violento, que promueva hacia un llamado a la acción, el respeto y una adecuada y justa demanda de derechos y no hacia un lenguaje de odio, intolerancia y venganza pues esa no es la idea de este grupo para con el caso particular de Eddy Ramírez Novoa ni con ninguno otro caso que a futuro pudiera presentarse. Les recordamos compañer@s que estamos clamando JUSTICIA y no venganza pues son dos cosas completamente distintas.

3.- Solidarizarnos con el caso del activista Mario Gutiérrez Morales quien, aparentemente, está pasando por una situación similar de discriminación e intolerancia y, sobre este caso en particular, en su momento la comisión coordinadora estará entrevistándose con Mario para darle el debido seguimiento a su caso.

4.- Invitarles a que nos acompañen tod@s el próximo lunes 27 de febrero a la siguiente audiencia que, sobre el caso del compañero Eddy Ramírez Novoa, se estará realizando en los juzgados de León. Tendremos transporte ida y vuelta Managua - León - Managua y el punto de salida será igual los juzgados de Nejapa a las 7:30 am, por lo que les pedimos hacerse presentes antes de la hora de salida.

5.- Que todo aporte (económico, materiales educativos, en especie, etc) que las organizaciones, activistas, grupos, movimientos, instituciones y donantes puedan o deseen facilitarnos, las únicas personas autorizadas para recibir dichos aportes son las personas que fueron nombradas al frente de esta comisión coordinadora (Bismarck Moraga, Karina Porras, Marlene Vivas, Ebén Díaz y Martha Villanueva). De igual manera recordarles que esta comisión coordinadora es la única autorizada para solicitar aportes a cualquier persona u organización y ninguna persona ajena a esta comisión puede solicitar aportes de ningún tipo específicamente para esta causa.

6.- Agradecer públicamente a las organizaciones, instituciones, entidades, grupos, movimientos y activistas que de manera desinteresada se han sumado a esta causa y nos han apoyado hasta el momento a través de distintos medios (recursos económicos, materiales didácticos, espacios radiales, televisión, prensa escrita, aportes en especies, recursos humanos, logísticos, técnicos, tecnológicos, etc), tales como SI Mujer, FCAM, CEI, Fundación Puntos de Encuentro, PASMO, Radio Universidad, Onda Local, IXCHEN León, El Nuevo Diario, La Prensa, Canal 2, Canal 10, Canal 13, Sentidog, ILGA, Red Trans de Nicaragua, International Resource Network, organizaciones, grupos, movimientos, instituciones y activistas LGBTIQ de Nicaragua.

Sin otro particular que comentarles, les animamos a seguir apoyando junt@s la causa de Eddy Ramírez, una causa justa y de derechos (...).

Cordialmente,


1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/photo.php?v=310267685693801&set=vb.100001317154156&type=2&theater

    ResponderEliminar