martes, 14 de febrero de 2012

Nicaragua: Tres hermanos lo matan a garrotazos, ¨por cochón¨.


Frente a su casa de habitación fue asesinado de varios garrotazos el joven Eddy Napoleón Ramírez Novoa, de 27 años, en el reparto Salomón de la Selva. Los presuntos implicados en el crimen son los hermanos Milton Rafael (36), alias “Payo”; José Ramón (32) y Oscar García López (25).

De igual manera Julio César Largaespada, quien era pareja de la víctima, resultó garroteado y producto de las heridas fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

Según Largaespada, los hermanos García López empezaron a ofender a la víctima diciéndole que era un “cochón”* y posteriormente iniciaron una riña. Los hermanos se armaron de palos y empezaron a golpear a Ramírez en la cabeza, hasta desprenderle uno de los ojos. Horas más tarde falleció en el Hospital de León.

DENUNCIARON HACE UN AÑO Y NO PASÓ NADA

Desde hace un año veníamos denunciando ante las autoridades de la Policía de León esta situación, a tal punto que fue llevado el caso a los Tribunales de Justicia, sin embargo la fiscal Flor de María Rostrán nunca atendió el caso, hasta que se dio la tragedia”, dijo Largaespada.

Recuerdo que cuando estaban golpeando a Eddy hice más de cinco llamadas a la delegación policial del reparto Rubén Darío y el oficial que me atendió me dijo que no quería tener problema, hasta que me mataron a Eddy”, expresó el sobreviviente.

CAPTURARON A DOS

Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, informó que tras el suceso lograron capturar a José Ramón y a Oscar García López, presuntos autores del homicidio. Se encuentra prófugo Milton Rafael García López.

Carmona dijo que la denuncia la interpuso la ciudadana Yesica Walkiria Poveda Vargas, de 24 años y residente del mismo lugar.

Luego de practicarle la autopsia a Rodríguez ayer en horas de la madrugada en el Hospital de León, el médico forense Xavier Lara, del Instituto de Medicina Legal, dijo que la víctima tenía varias fracturas en el rostro y en el cráneo.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2012/02/14/portada/90654. Información cortesía de Ludwika Paleta de ANI. Foto inserta: Julio César Largaespada, ahora ex-pareja de la víctima, en www.laprensa.com.ni

Nota: ¨Cochón¨ es la palabra de la jerga nicaragüense usada muy frecuentemente en el país para referirse de manera muy despectiva y discriminatoria a las personas homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario