viernes, 3 de febrero de 2012

Convocatoria de becas para líderes/liderezas y profesionales indígenas‏


Convocatoria a becas sexta versión del título de Experto en "Pueblos Indígenas, derechos humanos, gobernabilidad y cooperación internacional". Fecha límite para postular: 10 de febrero de 2012.

El Postgrado está dirigido a líderes y profesionales indígenas de los países miembros del F.I. que posean amplia trayectoria de compromiso con la promoción y defensa de los derechos indígenas, la cooperación internacional y el desarrollo con identidad enfocado al buen vivir-vivir bien comunitario.Se cuenta con un máximo de 10 becas completas que serán distribuidas de la siguiente manera: 7 becas destinadas a profesionales, quienes deberán completar el formulario de postulación; y dos becas destinadas a líderes indígenas de amplia trayectoria en procesos de defensa de los derechos colectivos de los P.I., quienes deberán completar el formulario de postulación también y una beca para un profesional no indígena que cuente con amplia trayectoria de apoyo a los P.I. La Comisión Académica de selección de becarios observará también criterios de equilibrio regional y de género.

POSTULACIONES: L@s candidat@s deberán dirigir sus solicitudes con sus debidos respaldos digitales a la Secretaría del F. I. entre el 28 de diciembre de 2011 y el 10 de febrero de 2012. El requisito más importante para las becas del F.I. consiste en contar con el patrocinio de una organización indígena NACIONAL o INTERNACIONAL que certifique el vínculo organizacional del (la) postulante y que garantice que al término de su formación, el o la becaria brindarán asesoría especializada a las organizaciones indígenas de su país por el lapso de 2 años en forma gratuita.

ASPECTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA: – L@s postulantes que presenten sus antecedentes completos en el plazo establecido serán considerados en el proceso de evaluación. Los expedientes incompletos no serán considerados. –L@s postulantes deben enviar su documentación en formato digital (documentos escaneados) a la dirección de correo electrónica especificada. No se admite documentación enviada por otro medio o con otro formato. –L@s postulantes deben llenar el formulario de inscripción pertinente, no se aceptan otros modelos de Currículum Vitae. -La Comisión Académica de Selección sólo tomará contacto con l@s postulantes preseleccionados y posteriormente con los seleccionados. -Los postulantes que hubieran sido beneficiados anteriormente por una beca del F. I. serán automáticamente descartados. –L@s postulantes que tengan más de una Maestría o un Doctorado serán considerados "sobre-calificados" y no serán tomados en cuenta. Mayores informaciones en: convocatoria@fondoindigena.org

Fuente y logo: www.fondoindigena.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario