miércoles, 18 de enero de 2012

Detengamos la SOPA!


Publicamos a continuación nuestra nota de protesta y hacemos sentir nuestro repudio a la aprobación de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act, una propuesta de ley que actualmente se estudia en el congreso estadounidense y que es posible que sea aprobada por dicho congreso).

Esta propuesta de ley supone un grave riesgo y peligro potencial en contra de las personas pues, de ser aprobada, brindaría acceso a compañías y gigantes del comercio mundial, así como también a ciertas agencias de seguridad y entidades del gobierno estadounidense para poder ¨vigilar¨ las cuentas de redes sociales, sitios web y hasta el correo electrónico de las personas por el solo hecho de que estas empresas y entidades gubernamentales ¨sospechen¨ que estas redes sociales, sitios web o personas se están prestando a actividades ilícitas y fraudulentas como la piratería u otros delitos.

La ley SOPA (de ser aprobada) constituye sin embargo un grave peligro para las personas y sus derechos humanos básicos pues permitiría violar la privacidad de las personas e impediría la innovación personal y constituiría también una violación a la seguridad cibernética de redes sociales (como Facebook, Twitter y otras tantas).

Compañías informáticas de servicios tales como Google, Amazon, Moszilla, AOL, Yahoo!, Facebook, PayPal, LinkedIn, OpenDNS, Zynga, Twitter, Wikipedia y eBay, han pedido a l@s legislador@s estadounidenses que reconsideren el enfoque de la ley pues violentaría los derechos y libertades básicas de las personas. En estos momentos en que se estudia también la aprobación e introducción de nuevos dominios de internet (sobre lo cual publicaremos próximamente un breve artículo pues ahora más que nunca resultan fundamentales también para la población LGBTIQ aún cuando pocas personas y organizaciones de la diversidad sexual estén conscientes de ello) y no podemos permitir que se bloqueen iniciativas como estas por leyes tan represivas y contraproducentes al desarrollo humano.

Este blog se suma a esta campaña mundial en contra de la aprobación de la ley SOPA! No a la violación del derecho a la comunicación! No a la violación de la privacidad de las personas! No a la falta de visión e innovación! No a la violación del desarrollo humano! NO A LA SOPA!

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Otras fuentes: www.google.com www.anodis.com
Nota de créditos: El logo utilizado en este artículo ha sido tomado del sitio web www. anodis.com, una agencia de noticias para la diversidad sexual que se ha sumado a esta campaña mundial en contra de la aprobación de la ley SOPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario