domingo, 22 de enero de 2012

Comienza el proceso de introducción del dominio de internet “.gay”


Justo en estos momentos en los que se debate en el Congreso de los Estados Unidos la controversial propuesta de ley SOPA, acaba de iniciarse también el proceso de solicitud de nuevos dominios de internet genéricos, y al menos dos organizaciones LGTB intentan hacerse con el control de “.gay”. La que aparentemente tiene más probabilidades de éxito es el grupo californiano dotgay LLC, que se compromete a conseguir y mantener dicho dominio para la comunidad LGTB, y a destinar el 67% de los beneficios a ONGs LGTB.

Ejemplos de dominios de internet génericos son “.com”, “.org” y “.biz”, y la organización que regula el sistema de nomenclatura de internet (ICANN), ha comenzado este día 12 a aceptar solicitudes para la introducción de multitud de nuevos dominios, como “.gay”. El grupo dotgay LLC sería -según ellos mismos- el principal candidato para conseguir este último, debido a factores como el apoyo por parte de más de 100 organizaciones LGTB, 9 de ellas acreditadas por las Naciones Unidas.

Según dotgay LLC su objetivo es hacer de “.gay un ejemplo de movimiento emprendedor y social, y un recurso que ayude a la gente a vivir mejor, de forma acorde a sus principios y con un acceso más fácil a los recursos globales de la comunidad”. Y más allá de tan nobles declaraciones, el grupo añade que destinaría un 67% de los beneficios derivados de la venta de dominios .gay (a organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, anunciantes, etc.) a ONGs LGTB. Otro grupo en lista es la Dot-Gay Alliance, que promete dedicar al menos un 51% de los beneficios a proyectos de colectivos LGTB y que, según algunas fuentes, tendría un enfoque más filantrópico y menos comercial que dotgay LLC.

Fuente: www.sentidog.com (parcialmente editado). Imagen: Idem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario