viernes, 2 de diciembre de 2011

Historia de la Homosexualidad (capítulo 32): El ballet Trockadero de Monte Carlo


El Ballet Trockadero de Monte Carlo es un grupo de danza compuesto por hombres que se travisten como bailarinas (a veces con un estilo muy ¨Drag¨) de ballet clásico que parodian los convencionalismos y clichés del ballet clásico romántico.

La compañía fue fundada por Peter Anastos, Natch Taylor y Anthony Bassae en Nueva York en 1974, produciendo pequeños shows nocturnos para pequeños clubes y lounges privados de Broadway. Su primer show fue el 9 de septiembre de 1974 en el ¨Story Loft¨, un desván sobre la 14th street de esta ciudad, en el corazón del ¨distrito empacador¨ (de carne y leche) de la ciudad.

Luego de recibir una crítica favorable por The New Yorker, hecha por Arlene Croce, fue descubierto por una amplia audiencia. Los ¨Trocks¨ le dieron la vuelta al mundo con compromisos y presentaciones prolongadas en grandes ciudades. En 2008 se presentaron en el Centro Real de Presentaciones Diversas, ante el Príncipe Carlos de Inglaterra. Han hecho parodias de piezas clásicas de la talla del Lago de los Cisnes de P.I. Chaikovski y de Paquita de M. Petipa.

Los bailarines escenifican ambos roles: mujeres y hombres en un estilo humorístico que combina parodias del ballet, pose y comedia física con piezas ¨straights¨ (héteros) con la intención de lucir exageradamente las habilidades técnicas de los bailarines. Mucho de su humor se deriva de ver a bailarines travestidos (realizando roles que usualmente han sido reservados para las mujeres en el ballet clásico) vistiendo los tradicionales ¨tutus¨ de ballet y bailando ¨en pointe¨ (con zapatillas de ballet clásico bailando en puntillas).

Algunos de sus videos pueden ser vistos en: http://youtu.be/nPFc9qwkQbA

Fuentes: www.wikipedia.org, www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario