jueves, 17 de noviembre de 2011

Líderes mundiales se besan para Benetton


La reconocida marca italiana Benetton (que por cierto tienen una camisetas divinas para lucir en la temporada en su tienda en Metrocentro) lanza una sorprendente campaña publicitaria en la que los protagonistas son nada más y nada menos que líderes mundiales de la talla de Barack Obama y Hugo Chávez, comiéndose a besos.

El nombre de la fundación y de la campaña lo dice todo ‘Unhate’ (sin odio) y por tanto busca promover el acercamiento entre las diferentes culturas; que mejor forma de demostrarlo que un cariñoso, torrido y bien estampado beso entre importantes personajes como la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, entre otros.

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil. "Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del ‘miedo del otro’ y de aquello que se desconoce", puntualiza en el comunicado que divulga la marca.

Los montajes fotográficos seguro levantaran opiniones encontradas, y el primero en pronunciarse podría ser el Papa si ve la pancarta que la marca ha puesto en un popular puente de Roma, a pocos pasos del Vaticano, en el que el beso de la campaña lo protagoniza Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo o bien del líder semita Benhamín Netanyahu y el líder palestino Mahmoud Abbas.

Fuentes: www.jetset.com.co y www.unhate.benetton.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario