miércoles, 2 de noviembre de 2011

Candidatos presidenciales no presentan propuestas para la diversidad sexual


A escasos tres días para las elecciones presidenciales generales en Nicaragua ninguno de los canditados presidenciales ha presentado propuestas para atraer el voto de la diversidad sexual.

¨Ha sido una total decepción que por un lado ninguno de los candidatos presidenciales para la primera magistratura del país ha presentado a la fecha propuesta alguna para la población de la diversidad sexual y por otro lado tampoco grupo alguno de diversidad sexual presentó demandas oportunas a candidato alguno¨ - comentó un activista LGBTI que no quiso ser identificado.

¨... es una pena que la diversidad sexual se quedó totalmente al margen de la campaña y las promesas electorales de los cantidados presidenciales y ni siquiera ´migajas´ presentaron para este sector de la población, aunque por otro lado tampoco ningún grupo de diversidad sexual alzó su voz en demanda a los candidatos presidenciales...¨ - comentó el activista consultado.

¨... una ´candidata evangélica´ se limitó a increpar de manera muy negativa a la población LGBTIQ del país aludiendo que el ´tema de la diversidad sexual no es tema electoral´. Otros candidatos manipularon a la población de la diversidad sexual prometiendo cielo y tierra pero nunca hubo propuestas (documentos) concretas que pudiéramos leer y revisar. Y otro candidato se ´lavó las manos´ diciendo que el asunto de la diversidad sexual es una ´cosa personal de cada quien y que eso no es nada que se deba discutir en la palestra pública´... es una vergüenza que se permita correr en estas elecciones a cantidatos/as presidenciales con tales tipos de mentalidad tan medieval y atrasada...¨ - concluyó el activista entrevistado.
Justificar a ambos lados
Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario