viernes, 14 de octubre de 2011

Ricky Martin en Managua


Como parte de su gira mundial ¨Mas¨ que ha iniciado en latinoamérica con el concierto inicial en Sao Paulo, Brasil el 26 de agosto, el astro boricua Ricky Martin (e ícono mundial de la cultura gay) se presenta hoy 14 de octubre en Managua en el local de conciertos de la Zona Claro (en los predios del centro comercial Galerías).

Consultadas las Iglesias Católicas y Protestantes sobre la llegada del ícono boricua, estas no tuvieron mayores comentarios y un medio conocido sacerdote católico se limitó a decir que ¨no tenían nada que comentar al respecto¨, contrario a lo sucedido en Honduras, en donde la alta jerarquía de la Iglesia Católica y las Iglesias Protestantes trataron de impedir la entrada y la presentación del cantante aduciendo que ¨atentaba contra la moral y las buenas costumbres de la juventud hondureña¨ - (*como si tanto les importara la moral y las buenas costumbres de la juventud) -. Sin embargo no tuvieron éxito en su campaña pues el Presidente Porfirio Lobo - quien se encontraba en Washington en visita Oficial de Estado - dió su permiso explícito para la entrada del astro y su presentación en un céntrico local en la capital Tegucigalpa aduciendo que Ricky Martin no representaba ¨peligro alguno¨ y más bien era un ¨orgullo¨ tenerle en Honduras pues es Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF (nombrado el 3 de diciembre de 2003 en una ceremonia en la ONU) y ante esta investidura no podemos negarle la entrada a este alto funcionario de ese organismo mundial.

Por otro lado, activistas de la diversidad sexual en Managua comentaron sentirse sumamente orgullosos de la llegada de Ricky Martin a Nicaragua ¨pues como ahora es pública su preferencia sexual y todo el mundo sabe que es gay entonces no tenemos mayor problema que un personaje gay tan reconocido venga a presentarse en Managua y nos sentimos sumamente orgullosos y orgullosas de su valentía y su valor como ser humano y del respeto que se nos merece a todos y todas Ricky Martin pues es un ejemplo para la juventud y la sociedad modernas y ninguna Iglesia - sea esta católica o evangélica - deben ´meter la cuchara´ en asuntos que no son de su competencia ni tienen nada que opinar al respecto y tampoco el gobierno puede impedir la presentación del cantante ni dejarse intimidar por las creencias de los curas y los reverendos. Ricky Martin es una muestra y un ejemplo más de lo que las personas homosexuales pueden aportar a estas sociedades tan prejuiciadas y discriminatorias. Por supuesto que asistiremos a su concierto... no nos lo perderemos por nada del mundo...¨ - comentaron los y las activistas consultados y consultadas - .

El concierto está planificado para iniciarse a las 8 de la noche pero no tuvimos acceso a conocer sobre los grupos que anticiparán la presentación del astro.

Fuentes: www.conciertos2.blogspot.com y www.unicef.org
* Nuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario