viernes, 21 de octubre de 2011

Primer Ministro del Reino Unido: ¨Yo apoyo el matrimonio gay¨.


En lo que podría considerarse como una declaración contradictoria aquí en los Estados Unidos, el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo que apoya el matrimonio gay.

Sus comentarios fueron hechos mientras intervenía ante el Partido Conservador en Manchester, Inglaterra, el miércoles pasado.

"Me puse delante de una conferencia conservadora de una vez me dijo que no debería importar sies un compromiso entre un hombre y una mujer o un hombre y un hombre, o una mujer y una mujer. Y me aplaudieron", dijo. "Cinco años después, estamos realizando consultas sobre la legalización del matrimonio gay, y para cualquiera que tenga reservas, lo digo: sí, se trata de la igualdad, pero también se trata de algo más: el compromiso de los conservadores es el de creer en los lazos que nos unen, de esta sociedad… más fuerte cuando hacemos votos el uno al otro y nos apoyamos mutuamente. Así que… apoyo el matrimonio gay porque yo soy un conservador. "

Mientras que los funcionarios del gobierno en el Reino Unido están listos para comenzar las discusiones sobre la legalización del matrimonio gay en marzo de 2012, algunos líderes religiosos han atacado a Cameron para intentar redefinir el concepto de matrimonio en su totalidad.

Peter Smith, arzobispo de alto nivel en Inglaterra, dijo: "Aunque acogemos con satisfacción el apoyo del Primer Ministro al matrimonio, la vida familiar, y especialmente el cuidado de los niños, la redefinición propuesta de matrimonio no puede ser cierta."

Dos grandes partidos de Inglaterra, laboristas y conservadores del mismo Cameron, han sido criticados por guardar silencio sobre la cuestión de la igualdad del matrimonio. Los representantes de ambas partes sin embargo, recientemente han salido en apoyo de la igualdad en el matrimonio. Chris Bryant, un parlamentario laborista que está en una asociación civil, twitteo: "oigo (para) Cameron (sobre el) matrimonio gay (mucho) respaldo, si es así que con gusto le aplaudan."

Fuente: www.advocate.com/News/Daily_News/2011/10/06/UK_Prime_Minister_I_Support_Gay_Marriage_Because_I_Am_a_Conservative/

Foto: sarcástica de Obama y Cameron
fundidos en un beso.

1 comentario: