jueves, 27 de octubre de 2011

Historia de la Homosexualidad (capítulo 30): Tomas of Finland


Touko Laaksonen, más conocido por su seudónimo de ¨Tomas of Finland¨ (Tom de Finlandia) - mayo 8, 1920-noviembre 7, 1991 - fue un artista y dibujante finlandes destacado por su estilizado estilo androerótico y el arte fetiche y su influencia en la cultura gay de finales del siglo XX. Él ha sido el "creador más influyente de las imágenes pornográficas gay", dijo el historiador cultural Joseph W. Slade.


A lo largo de cuatro décadas se produjeron unas 3.500 ilustraciones, en su mayoría con hombres con rasgos sexuales exagerados primarios y secundarios: muy musculosos, torsos, piernas, nalgas y penes grandes. La ropa apretada o parcialmente eliminada mostró estas características, con el pene a menudo como una protuberancia visible en pantalones ajustados o un lugar prominente para el espectador/a.

Sus dibujos con frecuencia cuentan con dos o más hombres, ya sea inmediatamente antes o durante la actividad sexual explícita. Casi todos sus personajes eran versátiles y, obviamente, disfrutaba la parte inferior, así como el papel superior en la relación sexual.

Fuentes: www.tomoffinlandfoundation.org www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario