martes, 9 de agosto de 2011

Por 4ta vez consecutiva la UCA invita a activista nica a compartir con alumnado


Por 4ta vez consecutiva la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua invitó a un activista LGBTIQ a compartir su experiencia de vida y activismo en la lección que ofrece esta institución para el inicio de semestres de clases de dicha universidad.

Invitado por la Facultad de Humanidades de la UCA (una de las 10 mejores universidades de Centroamérica), Ebén Díaz fue invitado el pasado jueves 4 de agosto para compartir por espacio de 2 horas con unos/as 30 estudiantes de las carreras de comunicación, administración, biología y sociología de dicha universidad. Luego de una ponencia de aproximadamente una hora, en la que tuvo la oportunidad de compartir sobre temas como los derechos humanos, el contexto nacional e internacional de los mismos, su experiencia personal, el activismo LGBTIQ en Nicaragua, en la región centroamericana y a nivel mundial, conceptos básicos sobre las distintas identidades sexuales y otros más, Díaz tuvo la oportunidad de responder preguntas de parte de la audiencia.

Díaz dijo ¨sentirme muy contento por la oportunidad que nuevamente la UCA me brinda para abordar el tema LGBTIQ y su vigencia hoy en día. Al mismo tiempo agradezco el interés mostrado por el alumnado de la universidad sobre el tema. Me siento muy contento por el interés, la apertura e inclusión de esta universidad hacia el tema LGBTIQ dado que es un reto actual de la educación superior del país que carece también de pensums metodológicos adecuados para el abordaje de la diversidad sexual dentro de la temática de género y ya no digamos de las particularidades de la diversidad sexual misma¨ - concluyó Díaz.

Al final de dicha intervención, Díaz compartió algunos folletos sobre el tema LGBTIQ al alumnado presente y la directora de la Facultad de Humanidades aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de Díaz e invitarle nuevamente para una segunda ponencia a otro grupo de alumnos y alumnas en fecha próxima.

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.
Foto: Cortesía departamento de comunicaciones UCA (Díaz compartiendo con estudiantes en la lección inaugural del semestre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario