domingo, 31 de julio de 2011

Daniel Ortega manipula el tema LGBTIQ en plena campaña electoral

Con un acto de presencia de turbas juveniles afines al gobierno de Daniel Ortega, que se autoproclaman pertenecer a la diversidad sexual, supuestamente en un número superior a los 500 mil jóvenes celebraron el pasado 19 de julio ¨grandes logros¨ como la tristemente célebre resolución 249 del Ministerio de Salud que - supuestamente - ¨garantiza¨ la atención gratuita a personas LGBTIQ en este país.

¨Durante los 16 años neoliberales demandamos acceso y no discriminación, sin embargo nunca se nos escuchó y no fuimos tomados en cuenta. Con la llegada del comandante-presidente Daniel Ortega recuperamos espacios en la toma de decisión y nuestras demandas fueron tomadas en cuenta como políticas de Gobierno¨ expresó Jarin Sánchez un ¨dirigente¨ afín a Ortega.

¨En los primeros meses del año, el gobierno ha llevado bienestar a más de 400 compañeros y compañeras de la diversidad sexual con programas como ´Plan Techo´ y ´Viviendas dignas´ - continuó - estamos agradecidos con el gobierno sandinista y mañana los compañeros y compañeras vamos a respaldar la casilla 2 del Buen Porvenir con trabajo y paz¨ - finalizó Sánchez.

Otros activistas de la diversidad sexual consultados comentaron que las declaraciones de Sánchez no son sino el ¨reflejo de la manipulación que hace el Frente Sandinista de Liberación Nacional con este grupo de jóvenes que no cuentan con la madurez suficiente para entender que están siendo manipulados por Daniel Ortega. No es cierto que llegaron 500 mil jóvenes de la diversidad sexual a este acto de celebración. Es totalmente falso! Tampoco es cierto que son tomados en cuenta en la toma de decisiones. Lo que les ´bajan´ son órdenes que tienen que cumplir bajo pena de ser excluidos y excluidas si no las cumplen de acuerdo a los mandatos de la ´dirección nacional´ (de Ortega) y tampoco es cierto que la normativa 249 se cumpla, por el contrario... nunca se ha aplicado más allá del papel y tampoco es cierto que estos jóvenes y estas jovencitas tengan acceso a estos programas de techo y vivienda. Si la población LGBTIQ del país ni siquiera tiene garantizado el acceso a la salud ni a la educación básicas.. imagínense si será cierto que les van a garantizar vivienda digna?

Si en realidad Daniel Ortega quisiera apoyar a la diversidad sexual en Nicaragua hace tiempo que en este país deberían haber leyes, normativas y reglamentos para reivindicar los derechos de la diversidad sexual. Daniel Ortega se ha pasado seis años de puro discurso barato sin plantear seriamente a su bancada de diputados y diputadas del Frente Sandinista ni una sola ley en favor de la reivindicación de los derechos de la diversidad sexual. No es cierto lo que afirma el señor Sánchez al decir que han retomado esto como ´políticas de gobierno´ pues no existe política alguna para la diversidad sexual de parte del gobierno de Daniel Ortega. Eso es totalmente falso.

Tampoco existe plan alguno para el abordaje de la cuestión LGBTIQ y solo se dedica a predicar en el extranjero y a dar la cara de que son inclusivos e incluyentes con la diversidad sexual cuando la realidad es otra totalmente distinta y la Samira Montiel como Procuradora de la diversidad sexual está muy limitada pues carece totalmente de recursos y de un presupuesto adecuado para trabajar y también el marco legal del país la tiene totalmente bloqueada al grado que su radio de acción es sumamente limitado¨ - concluyeron los activistas consultados.

Fuentes: Jarin Sánchez de la juventud sandinista, otras fuentes diversas que pidieron el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario