viernes, 10 de junio de 2011

Por segunda semana consecutiva, activista de la E.C.M. continúa facilitando cursos de la Re@l Nicaragua


Por segunda semana consecutiva, el activista Ebén Díaz de la E.C.M. ha continuado facilitando un curso para oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua (P.N.), Ejército de Nicaragua (E.P.N.) y estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de la UNAN (Managua), organizado por la Re@l Nicaragua y con el apoyo financiero y logístico de la cooperación alemana.

Díaz comentó que ¨esta semana han concluido el tema de género que fue bastante controversial y que tuvo como dinámica algunos debates muy acalorados y, posteriormente se hizo la introducción al tema de Memoria Histórica donde los y las participantes tuvieron la oportunidad de compartir desde su vivencia personal la responsabilidad que implica el abordaje de la memoria histórica como fuente de análisis versus las apuestas hacia el futuro¨.

El curso tuvo inicio el sábado 28 de mayo y se extiende por 4 sábados continuos hasta el 18 de junio, fecha en que finaliza. Tiene una duración total de 32 horas de extensión a razón de 8 horas clase por cada sábado. Un total de 30 participantes entre mujeres y hombres están participando en el mismo. Adicionalmente la Re@l Nicaragua está considerando un segundo curso de profundización para los y las participantes para el segundo semestre de este año. El curso cuenta con el aval de la Re@l Nicaragua y es reconocido por la cooperación alemana.

Fuentes: Re@l Nicaragua, Sr. Ebén Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario