martes, 28 de junio de 2011

Feliz Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Hoy 28 de junio queremos sumarnos al gozo, alegrío y felicidad que demostramos por ser quienes somos. Es un día en el que meditamos sobre nuestro origen (no han olvidado todavía a Stonewall Inn, verdad?), la larga lucha por la que hemos cruzado desde entonces y sobre todo lo que nos falta por caminar todavía, cierto?

Igualmente no podemos dejar de recordar a todos y todas aquellos y aquellas que nos han precedido, muchos y muchas de los y las cuales ya no están con nosotros y nosotras por diversas razones pero que aportaron enormemente a las reivindicaciones de nuestra lucha y demandas. Algunos y algunas inclusive sufrieron censura, violencia, discriminación y hasta muerte en circunstancias muy injustas y su memoria debe estar presente entre nosotros y nosotras por su gesta, aportes y sacrificio.

El 28 de junio es, definitivamente, un día para recordar que nos sentimos orgullosos y orgullosas de quienes somos y sobre todo de todo lo que nos falta para sentirnos plenamente ciudadanos y ciudadanas de esta nación. Celebremos pues con gozo y con dignidad, vamos a nuestras marchas, actividades, plantones, reuniones y fiestas... gritémoslo a pulmón lleno y sintámonos orgullosos y orgullosas de ser quienes somos..... es un día que es nuestro y debemos celebrar!

Felicidades a todos y todas en este nuestro Día del Orgullo!

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario