lunes, 23 de mayo de 2011

Se realizó una segunda marcha contra la discriminación por Homofobia y Transfobia en otro municipio del país.


Una segunda marcha para conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia se realizó el sábado 21 de mayo en el municipio de Mateare (nor-oeste) de Managua.

La misma fue convocada y organizada localmente por ADESENI (una organización de diversidad sexual local) y apoyada en su totalidad por organizaciones LGBTI de Managua y los municipios aledaños de Nagarote y Ciudad Sandino, ONG´s, movimientos sociales, miembros de la comunidad, activistas LGBTI, autoridades locales, entre otros y otras.

La marcha tuvo una asistencia aproximada de 350 personas, entre personas de la comunidad, activistas LGBTI, invitados e invitadas especiales, autoridades locales y fue mucho más vistoza, colorida y asistida que la realizada pocos días antes en Managua la capital.

Carlos Olivares, un hombre Trans del grupo ADESENI dijo que ¨Mateare se siente orgulloso de ser un municipio tolerante con la diversidad sexual¨ y manifestó mucha ¨alegría por el apoyo recibido, inclusive de parte de las autoridades locales, especialmente de la señora alcaldesa de la ciudad de Mateare quien nos dió su aval completo para esta actividad¨.

Entre otros y otras activistas reconocidos y reconocidas se contó con la presencia de Silvia Martínez (Red Trans de Nicaragua), Sharlote Pérez (activista Trans local), Ebén Díaz (ECM), Alberto Mayorga (Grupo Trans Gay de Managua), Carlos Olivares (ADESENI), Tracy Boniche, etc. Entre otras organizaciones que apoyaron este evento se encontraban la Red Trans de Nicaragua, Grupo Gay de Managua, SI Mujer, PROFAMILIA, ADESENI, Alcaldía de Mateare, etc.

El evento inició con una marcha por la autopista que circula hacia el lado este de la ciudad (que comunica Managua con la parte occidental del país) y finalizó en el parque central de Mateare.

Fuentes:
Varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario