martes, 3 de mayo de 2011

Diversidad Sexual y el doble discurso de Ortega sobre sus ¨derechos¨

Como comunicadores/as que somos, no pudimos dejar de participar en la concentración del pasado 29 de abril en la mal llamada ¨Plaza de las Victorias¨ (mejor conocida como Plaza del fraude) para la celebración del 1ro. de mayo y para darnos una idea de cómo pinta el ¨horizonte¨ con todo el aparato propagandístico de Ortega, sobre todo de cara a la recién iniciada campaña electoral y de cara a las elecciones presidenciales próximas de noviembre.

Nos hemos quedado con ¨la boca abierta¨ y ¨sin palabras¨ ante lo que vimos. Nuestros ojos no daban crédito a lo que observamos en determinado momento.

Fuimos testigos de primera línea de un escenario dantesco y desconsolador en el que se plasma claramente el famoso ¨discurso¨ de inclusión hacia la diversidad sexual que es manejado por Ortega y las turbas orteguistas: Una representación de personas de la diversidad sexual marchaban ¨orgullosas¨ entre la multitud que seguía el circo este, haciendo gala de bailes, contorsiones, trajes de fantasía, risas y música bien sonada.

Lo que más nos pareció repugnante de la escena fue el hecho de que un sujeto con megáfono en mano, justificaba el aporte de la ¨diversidad sexual¨ limitándolo al show, la fanfarria, el jolgorio, la diversión, el espectáculo, el vulgareo de la gente, la violencia verbal (iban y venían los epítetos descalificativos tales como: ¨estos cochones solo para eso sirven¨, ¨mirá a las florcitas bailando¨, ¨estos hijuep... maricones¨, ¨mirá a las locas¨, etc, etc.), la cosificación de las personas, reivindicando conductas, patrones y comportamientos machistas, homofóbicos y misógenos.

Lo peor de todo fue darnos cuenta que las personas LGBTIQ que iban en esta marcha parecían disfrutar de la situación y de los descalificativos que iban y venían en su contra. Realmente vergonzoso!

No podemos dejar de preguntarnos: Es esto realmente lo que las personas de la diversidad queremos? Es esto realmente hacia lo que apostamos? A seguir siendo víctimas y cayendo en la trampa del machismo, la misoginia, la discriminación, la vejación, la repetición de estereotipos, tabúes y clichés? Eso es lo que nos basta?

Vamos a continuar siendo víctimas de estos/as aprovechados/as que no nos ofrecen nada más que ¨espectáculo¨ para sus propósitos particulares? Bonito discurso de ¨inclusión¨ el que se gasta Ortega, no creen? Lo bueno es que ahora lo tenemos bien clarito. Es más que obvio lo que podemos esperar en sus promesas electoreras. Y qué decir de los otros candidatos en contienda? Esperamos que estas ideas nos permitan madurar en las posibles opciones que tendremos (si es que las tendremos??).

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario