martes, 31 de mayo de 2011

Activista de la E.C.M. invitado a facilitar cursos de la Re@l Nicaragua


Esta redacción supo que un reconocido activista gay, miembro de la Escuela de Construcción de Masculinidades de Nicaragua, fue invitado a facilitar un curso impartido a personas de distintas entidades públicas.

El activista Ebén Díaz, en su calidad de miembro de la Re@l Nicaragua e integrante del equipo coordinador de la Re@l 2009-2011, fue seleccionado e invitado por esta red para facilitar un curso sobre interculturalidad, género, derechos humanos y educación popular a un grupo de aproximadamente 30 personas provenientes de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y estudiantes de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la UNAN (Managua).

En entrevista que nos concediera Díaz, nos dijo que ¨el curso es de modalidad presencial y tiene una duración de 4 sábados a razón de 8 horas clase por sábado para un total acumulado de 32 horas de clase por curso. Son auspiciados por la Re@l Nicaragua, y con el apoyo de la cooperación alemana, la cual a través de nosotros/as los/as ex-becarios/as del gobierno alemán, facilitamos estos procesos de capacitación y entrenamiento pues hemos recibido estos cursos de manera presencial en Alemania hace unos años. La idea es que estos conocimientos sean multiplicados en instancias públicas que así lo solicitan y de acuerdo a la problemática social del país que demanda cuadros profesionales actualizados y bien formados para poder brindar soluciones adecuadas en los momentos y situaciones que así lo requieran.

La certificación que se extiende luego de recibir el curso es avalada totalmente por la Re@l Nicaragua y reconocida por el gobierno de Alemania. Este, una vez que todo/a participante logra acumular 50 horas de entrenamiento, es reconocido/a como ´alumni´ y puede participar en las actividades y proyectos de la Re@l si así lo solicita¨ - concluyó Díaz.

¨La idea es continuar con un segundo curso de profundización de estos temas, que si bien lo tenemos planteado para el segundo semestre de este año, todavía no logramos consensuar una fecha adecuada, pero nos llena de satisfacción ver el interés en estas personas por aprender y capacitarse de una mejor manera¨ - dijo el Sr. Miranda, Coordinador de la Re@l Nicaragua.

Fuentes: Re@l Nicaragua y E.C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario