domingo, 17 de abril de 2011

Historia de la Homosexualidad (capítulo 22): Rock Hudson



Rock Hudson, de nombre real Roy Harold Scherer, Jr. (Winnetka, Illinois, 17 de noviembre de 1925 - Beverly Hills, California, 2 de octubre de 1985) fue un actor de cine estadounidense famoso por sus papeles de galán del cine clásico moderno estadounidense y por su apariencia de prototipo masculino encasillado en un "Don Juan" muy buen mozo, bien educado y socialmente muy bien aceptado.

Se casó con su secretaria Phyllis Gates pero este matrimonio era solo una pantalla que encubría la verdadera tendencia del actor para quien tarde o temprano fue difícil ocultar su homosexualidad. Hacia el final de sus días Hudson decidió salir del closet y confesar abiertamente su condición gay.

Tuvo la connotación de haber sido uno de los primeros casos publicitados de sida en los Estados Unidos, en los inicios de la pandemia, a principios de la década de los 80 y murió por esta enfermedad.

Burt Lancaster, uno de sus pocos amigos que le quedaban, leyó el último mensaje del actor antes de su muerte: “No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”.

Fuente: www.wikipedia.com, www.vidayfarandula.net, www.agmagazine.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario