jueves, 31 de marzo de 2011

SI Mujer presenta diagnóstico sobre ITS's en niños, niñas y adolescentes realizado en Managua.


El pasado 28 de marzo, Servicios Integrales para la Mujer (SI Mujer) hizo la presentación del Diagnóstico relacionado a la prevención y atención integral de las ITS´s, VIH y el Sida en niñas, niños y adolescentes en cinco barrios del Distrito VI de Managua.

Con la asistencia de más de 40 invitados e invitadas, la Dra. Ivania Flores (consultora) hizo la presentación de los resultados arrojados por dicho diagnóstico que entre otras 11 categorías permitió medir el nivel de percepción y aceptación de los adolescentes sobre el tema de la Diversidad Sexual.

Entre las Conclusiones derivadas del estudio llamó la atención que ¨se aprecia que tanto los hombres y mujeres adolescentes tienen casi la misma opinión con respecto a que no consideran aceptables las relaciones de parejas entre personas del mismo sexo¨ comentó Flores, así como también la ¨falta de enfoque de género en las formas de manejo y trabajo con adolescentes y jóvenes en el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación¨, amén de la ¨poca apertura de Instituciones del Estado para trabajar conjuntamente con la Sociedad Civil, sin tomar en consideración la experiencia de intervención comunitaria, incidencia política y criterios técnicos en las políticas públicas en las organizaciones¨.

Entre otras Recomendaciones brindadas se dijo que ¨se debe impulsar el accionar de promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes relacionados con la información, prevención, sensibilización y movilizaciones sobre los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y la Libertad de Opción Sexual, integrando a los medios de comunicación como un aliado importante en el desarrollo de estos procesos¨ concluyó la Dra. Flores.

Entre otras personalidades asistieron la Dra. Ana María Pizarro, Directora de SI Mujer, la Licda. Xiomara Luna del Programa de Adolescentes y Jóvenes de SI Mujer, representantes del Ministerio de Salud y la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, Samira Montiel.

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario