jueves, 24 de marzo de 2011

Se fué ¨Liz¨ Taylor... uno de los íconos gays de todos los tiempos

Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor, (nacida en Hampstead, Londres el 27 de febrero de 1932 – fallecida en Los Angeles, USA el 23 de marzo de 2011) fue una actriz inglesa, que forjó su carrera en Estados Unidos, principalmente en el cine de los grandes estudios de Hollywood, aunque trabajó también -de manera más ocasional- en teatro y televisión. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el David de Donatello.

Gracias a una condecoración de la reina Isabell II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibía el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir. En su madurez redujo su actividad artística y se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida con lo cual se ganó el respeto y la aceptación de la población homosexual en todo el mundo.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un rarísimo color violeta, y por su actuación en películas como Cleopatra o Quién teme a Virginia Woolf?, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada (ocho matrimonios y siete divorcios) y su pasión por las joyas. Fue una de las mejores amigas del ya desaparecido cantante Michael Jackson.

En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano. Reconocidísima como una de las ¨Divas¨ del cine y uno de los íconos de la comunidad gay de todos los tiempos. Hasta siempre ¨Liz¨… te vamos a extrañar mucho.

Fuente: www.vidayfarandula.com www.fandango.net www.elpais.com www.times.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario