viernes, 25 de marzo de 2011

Organizaciones de Diversidad Sexual de Nicaragua participan por 2do. año consecutivo en Carnaval ¨Alegría por la Vida¨


De buena fuente supimos que un grupo de organizaciones y movimientos de la Diversidad Sexual de Nicaragua se han preparado para participar mañana sábado, por segundo año consecutivo, en el carnaval ¨Alegría por la Vida¨ que se realiza todos los años en la ciudad de Managua.

Por segunda ocasión un grupo de activistas LGBTI participarán este año también, de la misma forma que lo hicieron el año pasado para la misma ocasión, en el carnaval mencionado.

El año pasado un grupo de organizaciones de Diversidad Sexual asumieron el compromiso de participar por primera vez en esta festividad de caracter público y en dicha ocasión la comparsa que presentaron fue una de las más vistosas y causó mucho impacto y una muy buena aceptación entre el público asistente.

Dicha primera ocasión fue memorable dado el grado de organización que se logró entre activistas LGBTI del país y los pocos recursos con los que se contaron para poder montar en tiempo record una comparsa de la Diversidad Sexual. La fuente consultada afirma que en esta ocasión la Comisión Cultural LGBTI sí ha asumido el compromiso al que el año pasado declinó y que recordarán fue asumido por dos ONG´s.

Este año el Carnaval está dedicado al ¨Río San Juan de Nicaragua¨ y como tal la temática del mismo está dedicada a este río.

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario