martes, 15 de febrero de 2011

A palabras necias, oidos sordos y a gobiernos necios....


De qué se llena la boca hablando Daniel Ortega, un dictador autoritario, represivo, violador de la Constitución Política y de las leyes del país que no busca sino cómo acomodar hechos y cosas para conveniencia propia?

No raya sino en el más completo ridículo el haber escuchado el día de ayer a Ortega reaccionando en la televisión a favor de la ¨libertad¨ conquistada ahora por el pueblo egipcio que ¨se ha librado de la opresión imperialista de un dictador (espejito, espejito) que les ha oprimido por treinta y tantos años y bla, bla, bla, bla, bla....¨.

Ubiquémos la situación:

Venezuela, Jordania, Túnez y ahora Egipto.... todas naciones que han enfrentado crisis de gobierno recientemente... (igual que pasa en Nicaragua desde hace años).

El común denominador en todos ha sido la inconformidad de los pueblos con gobiernos de quinta (entiéndase: dictadorzuelos de mala muerte y poca monta sin mayor consciencia social sino más bien mezquinos oportunistas vividores y derrochadores) que ¨disfrazados¨ como ¨gobiernos del pueblo¨ (cuando en realidad manejan solo un discurso populistas) no han hecho más que retorcer y manipular un discurso de supuestas ¨democracias¨ que manejan a gusto y antojo en detrimento de sus respectivos pueblos a los que mantienen a punta de placebos facilitándoles ¨pan y circo¨ (como bien hacían los emperadores romanos) para ¨mantenerlos contentos¨ (o acaso no vieron las piñatas para los niños que organizaban los ¨jóvenes¨ de la Juventud Sandinista en la Plaza Juan Pablo II o el gran parque infantil que Rosario Murillo dijo que era para dizque ¨restituir el derecho a la diversión para la niñez¨? Pura retórica barata! Pan y circo en el fondo!

Pero como todo cerdo tiene su barbacoa y todo santo tiene su fiesta, la tortilla en este caso ha dado la vuelta y la historia se ha encargado de demostrar que gobiernos como estos no tienen mayor futuro y están más que condenados a terminar en la condena, el repudio y el más absoluto olvido por sus respectivos pueblos que al final los ponen en su lugar (no se le olvida comandante Ortega?).

Y para colmo de males escuchamos ayer al mico este a galillo limpio diciendo que solo los ¨gobiernos cristianos, socialistas y solidarios como el nuestro son los gobiernos que deben ser apoyados para una reelección presidencial¨ (tal y como sucedió con Mubarak, Chávez y Ben Ali quienes manejando ¨el mismo cuento¨ justificaron mantenerse tantos años camuflados como gobiernos democráticos cuando en realidad nada envidiaban a dictadores del tenor de Somoza, Amin, Stroessner o Chauchescu).

Y como nota humorística concluimos con la pregunta del millón de dólares: El gobierno sandinista se ufana a boca llena de condenar ¨la dictadura¨ que oprimía al pueblo egipcio durante todas estas tres décadas, pero.... a que no adivinan ustedes en qué único país de toda Africa Nicaragua tiene ubicada su única embajada en dicho continente? Si en realidad fueran tan ¨solidarios¨ y ¨democráticos¨ como lo predican, hace tiempo que, por cuestión de congruencia ética con su maltrecho discurso, deberían haber retirado nuestra embajada del país en cuestión!

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario