lunes, 7 de febrero de 2011

Historia de la Homosexualidad (capítulo 15): RuPaul

RuPaul Andre Charles (nació el 17 de noviembre de 1960 en San Diego, California), mejor conocida simplemente como RuPaul, es una actriz, drag queen, modelo, autora, compositora y cantante, quien primero ganó fama en la década de los 90 cuando apareció en una variedad de programas de televisión, películas y álbumes musicales. Entre los principales géneros que canta se encuentran el dance-pop, disco house, R & B, Eurodance y Electro.

Previamente tuvo apariciones en clubes de Atlanta y Nueva York. RuPaul ocasionalmente ha actuado como hombre en un número de roles. Es reconocida entre las más famosas drag queens por su indiferencia sobre la forma en que la gente puede referirse a ella para lo cual indistintamente usa pronombres específicos como ¨él¨ y ¨ella¨ los cuales acepta normalmente. ¨No me importa cómo me llamen en tanto me llamen¨ - ha comentado. Actualmente es la conductora de un muy reconocido talk show.

Ha aparecido en programas y series famosas de televisión tales como la versión estadounidense de ¨Yo soy Betty la fea¨ y ¨Sabrina, la bruja adolescente¨ y en películas tales como ¨Cupcake¨.

Fuentes: www.vidayfarandula.com, www.fandango.net, www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario