sábado, 22 de enero de 2011

Otra universidad de Nicaragua cuyas autoridades tienen actitudes homofóbicas


De último minuto esta redacción supo que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria, UNA, se plantaron esta mañana en las inmediaciones de dicha casa de estudios, para exigir la destitución inmediata del vicerrector de este centro, Roberto Blandino - cuya foto publicamos acá -.

Marcio Quiñones, presidente de la Unión Nacional de los Estudiantes,UNE, manifestó que no aceptaran ningún tipo de negociación con las autoridades de dicha casa de estudios, lo único que exigen es que “se valla”. “Él (vicerrector) nos ha discriminado, comentó que los estudiantes que se meten al área de cultura son unos ¨cochones¨, y eso no puede ser”, expresó Quiñones quien dijo que Blandino textualmente dijo que eran una “manada de vagos y cochones” los estudiantes del área de Cultura. “Ahora viene el vicerrector actual (Blandino) y dice que es inconcebible que ese poco de vagos estén en el internado, que cómo la dirigencia estudiantil estamos premiando a ese poco de vagos” - dijo Quiñones.

“La universidad está representada por la cultura y el deporte”, amplió además. “A nivel nacional e internacional hemos dado la cara, porque somos uno de los mejores grupos, para que también venga y discrimine a la cultura diciendo: ‘Éstos estudiantes… son un poco de cochones, se quejó Quiñónes.

Por su parte, el señor Telémaco Talavera, rector de esta alma Mater, expresó que como máxima autoridad de la UNA, está dispuesto a dialogar en una reunión donde pueden participar los y las estudiantes. Dicha reunión se ha propuesto para el día lunes 24 a las cinco de la tarde. Sin embargo los estudiantes insisten en pedir la cabeza de Blandino.

-------------------------------------

Nota: ¨cochón¨ es una palabra de la jerga popular nicaragüense para referirse de forma despectiva, discriminatoria y específica a los hombres gays y en general hacia las personas homosexuales. Su plural sería ¨cochones¨.

Fuentes: http://www.end.com.ni/nacionales/92948 y http://www.end.com.ni/nacionales/93013

No hay comentarios:

Publicar un comentario