martes, 4 de enero de 2011

Historia de la Homosexualidad (capítulo 12): Marc Jacobs

Marc Jacobs es un diseñador estadounidense nacido en Nueva York el 9 de abril de 1963.

La primera colección que el diseñador sacó bajo la firma Marc Jacobs salió en 1986 y en 1987, Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA). En 1989 fue premiado con el más prestigioso galardón del CFDA: el Women’s Designer of the Year Award.

En 1994, coincidiendo con su 31 aniversario, Jacobs presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York creando gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en la pasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador. La colección tuvo una gran acogida y, desde entonces, la carrera de Jacobs ha ido a más. En 1995 presentó su primera colección masculina y, en 1997, fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton, además, de la firma que lleva su nombre.

Jacobs se ha convertido en el diseñador con mas influencia en el mundo de la moda segun Times 2010. Su novio es el publicista brasileiro Lorenzo Martone.

Fuentes: www.trendencias.com, www.wikipedia.com, www.vidayfarandula.com, www.fashionupdate.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario