jueves, 27 de enero de 2011

Primera reunión organizativa de la delegación nicaragüense a los Juegos LGBTI en Colombia


Distintas organizaciones de la Diversidad Sexual se reunieron en Managua el martes 25 pasado en la casa Giordano Bruno para realizar la primera reunión organizativa para la delegación nicaragüense que viajará el próximo año a participar representando a Nicaragua en los 1eros. Juegos LGBTI Latinoamericanos a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia, además de presenciar el lanzamiento de la página web de los juegos y la presentación de la comisión organizadora de la delegación.

Ebén Díaz, delegado para Nicaragua de parte del Comité Organizador de los Juegos, hizo una presentación general del website, de la comisión organizadora y de la idea de los juegos, así como también de un plan general que se ha diseñado ya y de las subcomisiones que trabajarán en función de garantizar una delegación nica para participar en estos juegos LGBTI.

Entre las organizaciones asistentes y que han ofrecido su compromiso y apoyo se encontraban activistas de la Red Trans de Nicaragua, el Movimiento Trans Gay de Managua, el Movimiento Inter Municipal Juvenil por los Derechos Humanos, la Asociación Nicaragüense de Transgéneras, el Grupo Lésbico SAFO, la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos y la Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua.

De particular interés fue el punto sobre la participación de compañeras y compañeros Trans dentro de la delegación. En consulta con el activista Díaz sobre este punto comentó que: ¨es de mi particular interés que un porcentaje sustantivo de compañeras y compañeros Trans sean incluidos e incluidas dentro de la delegación. Su aporte dentro de la misma es de vital importancia y no podemos hablar de una verdadera representatividad en la delegación misma sin el acompañamiento de los y las compañeros y compañeras Trans. Es mi deseo principal que algunas y algunos de ellas y ellos puedan acompañarnos¨ - concluyó.

Créditos: Diversas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario