miércoles, 22 de diciembre de 2010

Resolución de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales... un triunfo digno de celebrarse!


Pocas buenas noticias recibimos todos los días en cuanto a temas de DDHH y sus reivindicaciones para las personas LGBTI, pero definitivamente cuando recibimos este tipo de noticias NO las podemos pasar por alto y son dignas de celebrarse!

Este lunes 20 de diciembre recién pasado se aprobó en la ONU la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales y sumarias que ya incluye un adendum sobre orientación sexual! Felizmente podemos ya celebrar el grave error que hacía poco más de un mes la misma ONU había cometido.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar que el gobierno de Nicaragua, a través de su representación acreditada en Naciones Unidas, finalmente se hizo presente a la votación y ejerció su derecho al voto a favor de la inclusión de este adendum dentro de la declaración en mención. No esperábamos nada menos de nuestros representantes. Era su inmediato e ineludible deber cumplir con esta obligación para con nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas de este país también.

Y bueno... al final de cuentas es lo mínimo que la comunidad LGBTI esperaba... luego de ejercer presión ante nuestros gobernantes: que estos cumplan con sus promesas en favor del pueblo. Y aunque nos llenamos de regocijo y de alegría ante este nuevo triunfo, no nos vamos sin antes recordar al estado de Nicaragua que todo esfuerzo que se pueda hacer y se deba hacer en favor nuestro, es su deber el realizarlo.

Felicidades para todos y todas y les deseamos una feliz celebración ante este nuevo triunfo! En hora buena!

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada