viernes, 3 de diciembre de 2010

Historia de la Homosexualidad (capítulo 11): Alejandra Bogue


Alejandra Bogue (animadora, cantante, artista y presentadora transgénera mexicana, mejor conocida como ¨La Bogue¨). Ha realizado presentaciones en muchos escenarios del mundo. En una ocasión se presentó también en algunas discotecas de Managua.

Comenzó su carrera artística en la década de los 80´s en un centro nocturno (antro), en el cual floreció y se volvío la ¨reina¨ hasta que le quedó chico el antro. A inicios de los 90´s hace su debut en el teatro universitario con la obra ¨baal¨ de Bertol Brecht, dirigida por José Luis Cruz, en ese dijo: ¨me sentía soñada porque me fue a ver mucha gente¨.

Incursionó en el mundo del ¨performance¨ y el modelaje por necesidad, en donde atravecé desde museos hasta antros de cualquier género.

En 1993 se hizo acreedora de un reconocimiento como revelación femenina (aunque no le gustara a muchas) por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro (AMCT). De 1999 a 2000 hace su primer estelar de teatro, en donde desgraciadamente no la fue a ver nadie, para retomar posteriormente la vida nocturna con las hermanas Vampiro.

En el 2001 empieza a colaborar en el programa de televisión ¨Telehit¨, en el programa ¨Válvula de escape¨ junto al famoso presentador gay mexicano Horacio Villalobos, en donde se inicia el proyecto ¨Desde Gayola¨. Iniciando 2002 le dan la oportunidad de ser la coordinadora de vestuario del canal sin dejar su trabajo de artista, atravesando por un sinnúmero de personajes hasta interpretar el papel de la ¨Tesorito¨.

Y así ha seguido en su vida.... como bien Alejandra dice: ¨Voy a continuar trapeando hasta las últimas consecuencias...¨.

Fuente: www.vidayfarándula.com, www.desdegayola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario