jueves, 16 de diciembre de 2010

Feliz navidad y un próspero engaño nuevo…


Casi se nos retuercen las tripas durante la hora del almuerzo viendo hoy en un conocido noticiero de tv que se precia de pasar viñetas del ¨poder ciudadano¨, a la Sra. Rosario Murillo ufanándose en comentar a boca suelta que el ¨gobierno de reconciliación y unidad nacional¨ ha dispuesto no sabemos cuántos arbolitos de navidad por acá y otros cuantos cientos de miles de lucecitas de navidad por allá y un parque infantil por aquí (en la plaza de la fe) y dos circos más por allá… y otras tantas nimiedades y liviandades tan hipócritas, disparatadas y absurdas que no buscan sino desviar la atención de los problemas medulares que abundan y que en realidad sí son importantes en este país.

Para qué sirven todas estas estúpidas y ridículas dádivas y migajas? ¨Al pueblo pan y circo¨ decía un famoso dictador romano.

Y los precios de la canasta básica por las nubes… y el costo del gas propano aumentó (Sí!! No lo sabían?)… aumentó casi C$ 40 pesos más y justo ahora para la época de navidad… y nos vienen con una de cal y otra de arena. Y el gobierno de ¨reconciliación y unidad nacional¨ no dice nada al respecto.... callan... se vuelven cómplices. Así es como se burlan del pueblo…

Y la corrupción galopa en este país… con Halleslevens como el nuevo dictador cuasi-títere ahora en el Consejo Supremo Electoral que, como su experiencia militar le ha enseñado y es tal cual en la que ha sido formado, no hará sino seguir las órdenes y complacer los caprichos del dictador fascista: el Führer Daniel Ortega al igual que lo hizo su predecesor?

Y como en este país no hay manual de ética para los funcionarios públicos (y aunque lo hubiera - Dra. Miriam Argüello - estamos más que convencidos que aunque es buenísima su idea, igual lo usarían como papel higiénico) entonces premian al corrupto de Roberto Rivas luego de haber cometido tantas barbaridades y atrocidades al frente de este poder del estado cuando está más que claro que es – y pasará a la historia también – como uno de los personajes más corruptos de la historia de este país.

Y peor ahora que, aprovechando el diferendo con Costa Rica, han subido la parada apoderándose totalmente del aparato militar y tomando el control en prácticamente cualquier cosa y aspecto de la vida de este país con la aprobación de estas 3 leyes ¨de defensa de la soberanía¨ según ellos dizque porque eran necesarias. Que acaso no han notado que en las últimas semanas hay un mayor despliegue militar en distintos puntos de Managua (avenida bolívar, metrocentro, bolonia, etc)???

Pero claro que eran necesarias estas leyes… sino entonces cómo el Frente Sandinista va a montar la farsa de elecciones presidenciales que ya merito vienen en el 2011 y cómo garantizarse un nuevo fraude sino ahora con el control total del aparato ejecutivo y político del país por parte de las fuerzas castrenses que ahora más que nunca pasan a ser monigotes del que hace poco laureado Vargas Llosa llamó recientemente ¨una payasada de gobernante¨?

Y pretendiendo que los y las pensantes nos traguemos el cuento y que nos hagamos de la vista gorda, la Sra. Rosario Murillo nos viene con un mensaje de ¨paz, amor y reconciliación¨ y nos manda todo, todo, todo… (el engaño) que les sobra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario