martes, 30 de noviembre de 2010

A propósito de la Purísima Concepción de (una tal) María….


Es María la ¨Madre de Dios¨ cuando las mujeres están condenadas y violentadas acá en Nicaragua? Nada más ridículo!

Y cantamos fervientemente a principios de diciembre para la Purísima Concepción de María: ¨A ver muchachos… (dicen los prelados, sacerdotes, curas y obispos en las Iglesias de tradición católica) a voces todos….¨: ¨Toda hermosa eres María…¨ (mientras las demás mujeres viven por el suelo en Nicaragua), ¨pues la mancha original…¨ (la encontraron los curas y sacerdotes misógenos en las mujeres pero no en María), ¨tu eres de Jerusalén…¨ (mientras acá todas son consideradas provenientes del infierno por reclamar sus derechos).

Así se celebra con ¨pompa, fanfarria y toda la parafernalia¨ a la ¨Madre de Dios¨!!! Pero el 25 de noviembre (hace apenas unos días) pasó sin ¨trono ni gloria¨ para las féminas del país. Y qué queda de sus causas y sus luchas reivindicadoras a la fecha, todavía en manos de hombres que deciden por ellas?

Un 25 de noviembre donde hubo mucha movilización de las mujeres. En Managua la marcha abarcó varias cuadras y fue notoria la presencia de mujeres de todas las regiones del país. Y los hombres que dicen ¨luchar junto a ellas y por ellas¨ con sus discursos baratos de quinta que ni ellos mismos practican ni mucho menos se creen, fueron los grandes ausentes en esta ocasión. El descrédito en el que han caído los Hombres Contra la Violencia fue totalmente notorio este año.

Ya no digamos de los homosexuales que se supone son aliados (con papeles, firmas, notarios y todo el rollo que hicieron) con la causa de las mujeres. Fue totalmente notoria la ausencia del grupo gay aliado de las mujeres que este año - también por su descrédito y su comprobada misoginia contra los grupos lésbicos del país - tuvieron el acierto de no llegar a la marcha, probablemente porque o bien iban a ser linchados por aquellas o bien porque finalmente entendieron que su discurso no se eleva un centímetro del suelo. Y sino pregúntenle a las compañeras de SAFO sobre el maltrato que recibieron del grupo IDSDH, producto del cual aquellas terminaron su alianza con estos.

Y para cerrar con broche de oro: a pocos días de la marcha nos preparamos para celebrar la ¨Purísima Concepción de María¨ y ¨que viva la Virgen¨ alzan la voz a grito partido los curas y sacerdotes en las parroquias e iglesias con la clara intención de alienar a los incautos que repiten mecánicamente y sin pensar… ¨que viva la Virgen¨!! ¨Que viva la Virgen¨… repite la feligresía sin comprender que los ¨vivas¨ sobran y están totalmente fuera de lugar para esta o para cualquier otra ¨virgen¨ cuando los derechos de las mujeres en este país andan por el suelo!!!

De qué sirven los ¨vivas¨ a la ¨Virgen¨ cuando ¨muertas y condenadas¨ están todas producto del patriarcado, el protectorado sobre el sistema machista y misógeno que las violenta y las discrimina sutil, astuta y sagazmente desde el púlpito, la sotana y el cuello clerical que tergiversa completamente la voz de Dios que dió a las mujeres – a través de su hijo Jesucristo – un lugar primordial en el liderazgo y en la vivencia de la fe más allá de un miserable día para la celebración de la ¨Purísima¨ que no hace sino reafirmar el rol de mujer sumisa, subyugada a la maternidad y cumplidora del rol social y tradicional al que los mismos hombres machistas las han condenado sin darles mayores libertades? Que ridículo!!

Y en el ínterin… mientras sigan como materias pendientes en este país el derecho al aborto terapéutico, el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, el derecho a vivir su propia sexualidad a como les de la regalada gana, el derecho a ser plenamente mujeres y a que se les reconozca como ciudadanas y sujetas de derecho… quien causa tanta alegría????

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario