martes, 2 de noviembre de 2010

Plaza Inter... un Centro Comercial que transpira Homolesbobitransinterfobia.


El Centro Comercial Plaza Inter en Managua continúa siendo uno de los lugares más homolesbobitransinterfóbicos de esta ciudad.

La Comunidad Homosexual de Nicaragua ha orientado a la comunidad LGBTI del país a NO asistir a este centro de compras y también ha orientado a iniciar un boicót en contra de este centro y NO comprar ni consumir productos de ningún tipo en este local dado el nivel de intolerancia de las autoridades que gerencian dicho centro.

Ya son 5 los casos de discriminación, violencia y agresión en contra de personas de la diversidad sexual de Nicaragua que se suceden en este centro de compras y no se han podido encausar las debidas denuncias ante la Procuradora Especial de la Diversidad Sexual dado que su nivel de acción no abarca a las empresas privadas y por ello se ve limitada en su actuar.

Uno de los casos más emblemáticos de violencia e intolerancia fue el sucedido en contra de Athiany, una compañera Transexual que fue violentamente sacada de los servicios higiénicos de este establecimiento, por efectivos de seguridad quienes al mejor estilo gangueril la emprendieron a empujones, insultos y vejámenes contra Athiany, al punto que la dejaron con moretones en sus miembros superiores.

Este y otros 4 casos ocurridos en el Centro Comercial Plaza Inter, en el que se han visto involucrados los matones de seguridad y en uno de los cuales incluso la Procuradora Especial Samira Montiel casi fue atropellada también por los matones enviados por la gerencia del centro, aguardan todavía ser resueltos.

La Comunidad Homosexual de Nicaragua hace un llamado urgente a la sociedad en general a no comprar, no asistir, no propagandizar y censurar y denunciar pública y completamente a centros de compras o establecimientos como Plaza Inter que no hacen sino dar muestras de sus niveles de homolesbobitransinterfobia, intolerancia, violencia, denigramientos, vejámenes, intransigencia, discriminación, atropello y censura de los derechos más básicos de todo ser humano independientemente de quiénes estos o estas sean.

Fuente: CHN.

1 comentario:

  1. Es una lastima que la comunidad pase por estos momentos tan desagradable,sobre todo con la compañera trans que yo en lo personal la conozco y es una perosona bien educada.
    Esperemos que no vuelva a suceder este tipo de violencia a cualquier persona de la comunidad Homosexual.

    ResponderEliminar